Como agua para chocolate

Páginas: 7 (1620 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2010
La magia del amor
1 de Mar de 2004

Ventajas:
Su lectura te atrapa, lleno de maravillosas descripciones

Desventajas:
No podrás dejar de leerlo

Recomendable: Sí
Detalles:

Argumento

Personajes

Gancho

¿Volverías a leerlo?

Más

Comparado con libros del mismo autor
Comparado con libros del mismo género
Bruma38



Sobre mí: Tu voluntad puede hacerrealidad tus ilusiones.Dale vuelo a tus sueños y no te detengas hasta llega...

usuario desde:20.12.2003

Opiniones:67

Confianza conseguida:74
Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 64 miembros de Ciao
Estamos delante una obra bastante compleja, cargada de gran ternura, sensibilidad, rencores, decepciones, sentimientos encontrados , amor, miedo y secretos familiares,todo ello combinado de una forma magistral, como una gran receta de cocina digna de un gran cheff culinario.

Esta maravillosa novela romántica y a la vez cargada de drama, fue publicada en 1989 por la escritora Mexicana Laura Esquivel, esta obra fué traducida a más de una treintena de idiomas diferentes y posteriormente, en 1992 fué llevada al cine por el entonces marido de la autora y guionistaen la película , el director mexicano Alfonso Arau .Ellos formaron un tandem perfecto en la adaptación al cine de esta fenomenal obra romántica.
Recibió una nominación a Los Globos de Oro como mejor película extranjera y aunque no lo ganó , a cambio tuvo unos esplendorosos éxitos de taquilla.

Yo vi esa pélicula que lleva por título el mismo que el libro, hace ya un montón de años y aún tengofresco en mi memoria muchas de las escenas del film, en mi cabeza aún pasean algunas frases, imágenes y sensaciones.

Recuerdo que era un viernes por la noche y me llamó por teléfono una amiga para pedirme que se la grabara del Plus. Mi amiga tiene unos gustos de lo más extraños en cuanto se refiere a cine y no solemos coincidir en ellos, ella jamás vería una peli de terror y yo casi no veootra cosa . Pero las ganas de entablar con ella un debate acerca de la película y hacerla rabiar un rato(de buen rollo), pudieron conmigo y empecé a verla, con un excepticismo que fue desapareciendo a medida que avanzaban los fotogramas.
No me levanté del sillón ni un solo momento, ni siquiera para ir a por tabaco en la cocina, y cuando terminó me di cuenta que se me había pasado el tiempo en unsuspiro, que no podía terminar, así que la rebobiné y volví a verla otra vez y eso que cuando empezó y me di cuenta que los diálogos eran en mejicano, pensé que sería una especie de culebrón tan de moda en aquel tiempo.
Cuando terminó, me di cuenta que era parte de su encanto ese dulce acento, su léxico le daba el toque maestro a los diálogos.

No podría deciros lo que me impacto más de lapelícula, quizás fue su magia, quizás la impotencia ante una historia de amor imposible, por la ternura que me inspiraban los protagonistas o sencillamente, la combinación perfecta de todo ello.
Destacar que la banda sonara es de Leo Brouwer(director de la orquesta sínfónica de Cuba) , que da el complemento perfecto a las escenas del filme, sabiendonos "erizar el vello" en las secuencias dramáticas ,mágicas y románticas.

Como sabía de la existencia del libro, fue lo primero que hice al día siguiente, en cuanto puse los pies en la calle me dirigí a la librería más cercana a comprarlo , tuve suerte y lo encontré de inmediato, no veía el momento de empezar su lectura.

Como de costumbre , si la película me encantó el libro aún me pareció sublime, además podía ponerle la cara a lospersonajes (ventajas de ver la película antes)., y al estar la película supervisida por la propia autora,seguro que los actores daban vida fielmente a los personajes creados por ella.

*************************************ARGUMENTO***************************************

El libro se extructura en diferentes meses del año, encabezados por una receta de cocina , esta será la causante de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como agua para chocolate
  • como agua para chocolate
  • Como agua para chocolate
  • Como agua para chocolate
  • como agua para chocolate
  • como agua para chocolate
  • Como agua para chocolate
  • Como agua para chocolate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS