Como agua para chocolate

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:

Como agua para chocolate, es una novela escrita por Laura Esquivel; trata de la historia de una familia tradicionalista mexicana,que viven en los tiempos de la revolución.
La novela cuenta principalmente la historia de Tita, la hija menor de mamá Elena, desde chiquita fuecuidada y criada por Nacha, la cocinera, por eso, Tita desarrolla un gusto muy grande por la cocina. Tita también tiene 2 hermanas, Rosaura yGertrudis, que también tienen su pequeña historia dentro de la novela. Pero según la tradición de la familia, Tita, por ser la mas joven de sus treshijas, no puede casarse y debe cuidar Mama Elena hasta su muerte. A pesar de esto, Tita se enamora de Pedro, que primero es su novio, pero para sudesgracia termina casándose con su hermana, pues ella no puede casarse, ni tener hijos, ni siquiera tener una vida propia. Así Tita empieza a tenersentimientos de odio, coraje, desilusión, amor, etc.
Es asi como empieza el drama de la historia.

Desarrollo:
Las recetas que Tita desarrolla alo largo de esta novela, son platillos que marcan un punto en su vida, cada uno de estos platillos tiene su historia, representando diferentessituaciones, pero, en cada uno de ellos se encuentra el tema del amor. Lo magico de las recetas es que Tita no solo tiene el don para cocinar, sino queles agrega el sentimiento que ella tenga al momento de prepararlas.
El primer tema que tratarè serà el del papel de las mujeres en esta època,
tracking img