Como agua para chocolate

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (368 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“COMO AGUA PARA CHOCOLATE”

RESUMEN

La historia de la novela de amor “Como Agua para Chocolate” relata la vida de una señorita de principios del siglo XX llamada Tita, la cual padece y esvictima de las costumbres antiguas que obligaban a la hija más pequeña a cuidar de su madre hasta que muriera.

Tita creció en la cocina, la cual era su refugio y su único consuelo, sus platillos y demáspreparaciones tenían diferentes efectos según el carácter y comportamiento de la persona que los comía así como del estado de ánimo en el que se encontraba cuando los cocinaba. Cocinar, era su únicoescape a los problemas que le causaba haberse enamorado, al dolor de no poder estar con el amor de su vida, del golpe fatal que fue para ella saber que el hombre que amaba se casaría con su hermana,de las humillaciones y golpes de su madre y la perdida de la persona que la crío y quiso más que su propia madre, Sancha.

Paso por tantas dificultades que cuando sintió que había encontrado de nuevoel amor se dio cuenta de que seguía amando a ese hombre que a pesar de todo era su más grande y único amor, Pedro quien seguía siendo el esposo de su hermana Rosaura.

Ella siempre luchó por romperesa tradición que parecía ser su maldición. Cuando por fin pudo librarse de todo lo que le impedía ser feliz y estuvo en el momento más culminante de su querencia, sufrió la perdida del hombre queamaba.
Al fin de la novela muere a causa del fuego de su combinación de amor y pasión

PUNTOS GASTRONOMICOS

- Para no llorar cuando se corta cebolla, hay que poner un pedazo de la misma en lamollera.
- La mirada penetrante de un enamorado se siente como la masa de un buñuelo al entrar en contacto con el aceite hirviendo.
- Las penas con pan son menos.
- Los caldos puedencurar cualquier enfermedad física o mental.
- El aceite de cacao es excelente pomada para los labios.
- El mal aliento se combate con hojas de menta.
- Para no embarazarse poner unas...
tracking img