Como agua para chocolate

Páginas: 4 (841 palabras) Publicado: 25 de abril de 2010
Energia:
Capacidad de un sistema fisico para realizar trabajo. La materia posee energia como resultado de su movimiento o de su posicion en relacion con las fuerzas que actuan sobre ella. Laradiacion electromagnética posee energia que depende de su frecuencia y, por tanto, de su longitud de onda. Esta energia se comunica a la materia cuando absorbe radiaciony se recibe de la materiacuandoemite radiación.
Fuentes renovables y no renovable:
las fuentes de energía se pueden dividir en dos grandes sub-grupos:
permanentes (renovables) y temporales(no renovables). En principio, lasfuentes permanentes son las que tienen origen solar, de echos todos sabemos que el sol permanecera por mas tiempo que la especie humana. Aún así, el concepto de renovabilidad depende de la escala detiempo que se utilice y el ritmo de uso de los recursos. Asi pues los combustibles fósiles se consideran fuentes no renovables ya que la tasa de utilisacion es muy superior al ritmo de formacion delpropio recurso.
Energia hidraulica:
Es la generada en presas y cascadas por la corriente de agua, que al caer desde gran altura mueve una turbina produciendo electricdad. El 7 % de la energia que seproduce en el mundo es de este tipo.
Energia solar:
Los rayos de luz solar nos transmitenuna pequeñisima parte de la energia que continuamente se esta produciendo en el sol, por las reaccionesnucleares que tienen lugar en su interior.
La energia solar se convierte en la electricidad en los paneles o placas solares, que estan formados por finas laminas de materiales especiales. Enalgunas casas, lo podemos ver en el tejado, dando servicio para la calefaccion o para el agua caliente de la casa.
La energia solar tambien se utiliza en los hornos solares, que tienen unos espejosllamados heliostatos, que se pueden orientar de forma que dirigen la luz del sol que reflejan hacia una torre central en la que está el sistema de calentamiento. Como el numero de espejos es muy grande,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como agua para chocolate
  • como agua para chocolate
  • Como agua para chocolate
  • Como agua para chocolate
  • como agua para chocolate
  • como agua para chocolate
  • Como agua para chocolate
  • Como agua para chocolate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS