Como agua para chocolate

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4180 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 18 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como Agua Para Chocolate - Handlung

Personajes

Tita: Personaje principal. Desde su nacimiento lloró mucho. Cuando era niña conoció a Pedro Muzquiz de quien se enamoró, Según la tradición de su familia le toca cuidar a su madre hasta que esta muriera y por eso no puede casarse. Tita fue criada por Nacha en la cocina porque a su madre se fue la leche a causa de la muerte de su esposo dos díasdespues del nacimiento de Tita. Nacha le enseñó a Tita el arte de cocinar bien.

Pedro: Se enamoró de Tita cuando era niño y al enterarse de que ella no se puede casa con él se casa con Rosaura, la hermana mayor de Tita, solo para estar cerca de Tita. Es muy infeliz con su esposa.

Mamá Elena (ME): Madre de Tita. Es muy dura con sus hijas porque sus padres habían sido muy duros con ellatambién. ME había querido casarse con otro hombre (José) que su esposo pero sus padres no le permitieron eso. La frustración de no poder ser feliz la descarga con sus hijas a quienes humilla, golpea y no las deja ser felices.

Rosaura: Hermana mayor de Tita que se casa con Pedro porque su madre quiere eso. Es poco solidaria con Tita porque sabe que su hermana ama a Pedro. Es muy infeliz con Pedroporque siente que su esposo no la ama, engorda muchísimo y finalmente es infeliz como su madre.

Gertrudis: Hermana de Tita que es la hija illícita de ME (y de José) que elle tuvo con su gran amor. Siempre era differente de sus hermanas y de ME: Le gusta la música, bailar y es una mujer muy alegre. Un día, después de comer una plato de Tita, sintió una pasión muy fuerte y se fue con unrevolucionario. Su madre la maldijo.
Juan: El esposo de Gertrudis, y también el revolucionario con quién se fue.

Nacha: Cocinera del rancho y la mujer que siempre se ocupó de Tita. También vivió un amor frustrado que la llevó a no enamorarse otra vez de ningún hombre. Murió de melancolía después de la boda de Rosaura y Pedro al recordar a su gran amor.

Chencha: sirviente del rancho. Es una mujer muyhabladora. Fue violada en el ataque al rancho. Se casó con el amor de su vida y llevó una vida feliz trabajando al rancho con su esposo ( Jesús Martínez).

Nicolás: capataz del rancho.
Rosalío y Guadalupe: personaje secundarios, peones del rancho.

Juan de la Garza: Padre de Rosaura y Tita. Murió 2 días después del nacimiento de Tita porque aprendió que Gertrudis no era hija suya.

Dr.JohnBrown: Hombre viudo que tiene un hijo. Es el doctor de la familia de la Garza y ayuda a Tita a salir de una terrible depresión. Se enamora de Tita y quiere casarse con ella.

Roberto: Hijo de Pedro y Rosaura. Tita lo amamantó y al separar Roberto de ella se murió.
Esperanza: Hija de Pedro y Rosaura. Rosaura quiere que Esperanza la cuidará hasta su muerte pero Tita y Pedro la defienden para quenole pase lo mismo que a ellos. Se casa con Alex.

Alex: Hijo del Dr. John Brown. Se casa con Esperanza.

Sargento Treviño (aparece solamente en el capítulo 10): Esta enamorado de Gertrudis. Alguna vez fue su espía para una misión que Gertrudis no podía acumplir porque era una mujer. En el rancho le ayuda haciendo el almíbar para ella porque Gertrudis no sabía como hacerlo.

Luz del amanecer:Es la abuela de John. Su nombre es muy especial porque era una india kikapú que no fue aceptada por la familia del abuelo de John hasta que salvó a su bisabuelo.

Kapitelzusammenfassung

1) Enero. Tortas de Navidad. Presentación de la situación, pida de mano
Tita estaba haciendo las Tortas de Navidad con Nacha y se recordó de su nacimiento: Tita nació antés de tiempo (ella habíadecidido nacer a ese momento porque el olor de esas tortas era tan delicioso y el olor de la cebolla la recordaba de su nacimiento) en la cocina porque estaba llorando muy fuerte en el vientre de ME. Tita siempre lloraba mucho porque sabía que nunca podría casarse. Pero para ella, llorar era también una manera de reir.No conoció a su padre porque murió 2 días después. Creció en la cocina y aprendió...
tracking img