Como agua para chocolate

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (328 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Quinta generación de lenguajes
El Proyecto del Sistema de Computadoras de Quinta Generación fue desarrollado por el Ministerio de Industria y Comercio Internacional de Japón que comenzó en elaño 1982. El objetivo principal de dicho Sistema es organizar sistemas de computación que produzcan inferencias y no solamente realicen cálculos. En el proceso se han incorporado muchos campos deinvestigación en la industria de la computación, como la inteligencia artificial), los sistemas expertos y el lenguaje natural.

Cuales son sus características:
1) Estarán hechas con microcircuitos de muy altaintegración, que funcionaran con un alto grado de paralelismo y emulando algunas características de las redes neurales con las que funciona el cerebro humano.
2) Computadoras con InteligenciaArtificial: Se denomina inteligencia artificial a la rama de la ciencia informática dedicada al desarrollo de agentes racionales no vivos.
Para explicar la definición anterior, entiéndase a un agente comocualquier cosa capaz de percibir su entorno (recibir entradas), procesar tales percepciones y actuar en su entorno (proporcionar salidas). Y entiéndase a la racionalidad como la característica que poseeuna elección de ser correcta, más específicamente, de tender a maximizar un resultado esperado. (Este concepto de racionalidad es más general y por ello más adecuado que inteligencia para definir lanaturaleza del objetivo de esta disciplina).

3) Interconexión entre todo tipo de computadoras, dispositivos y redes ( redes integradas)
4) Integración de datos, imágenes y voz ( entorno multimedia )
5)Utilización del lenguaje natural ( lenguaje de quinta generación) Estos conceptos merecen una somera explicación, debido a que si representan avances cualitativos con respecto a las generacionesanteriores.

La mayoría de las computadoras de esta generación desarrollan las instrucciones del lenguaje de maquina en forma secuencial, es decir, efectúan una sola operación a la vez. Sin embargo,...
tracking img