como ahorrar dinero

Páginas: 6 (1362 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2014
¿Cuánto ahorrar? Debes ahorrar, por lo menos un cinco por ciento de tu dinero disponible cada mes.
Tu meta es tener en dinero en efectivo (ya sea en el banco o debajo del colchón) entre dos a tres meses de sueldo como un fondo para emergencias.

Cuenta especial

Si vives en el Canadá o en Estados Unidos, abre una cuenta de ahorros, en tu banco. Calcula el cinco por ciento de tu dinerodisponible. Escribe un cheque a tu nombre y págate tus ahorros como si estuvieras pagando la luz, el gas o el teléfono. De esa manera no “sufrirás” la ausencia de tus ahorros.

Inversores principiantes

Para aquellos que quieren comenzar a invertir, aquí hay algunos consejos prácticos:

1. La inversión debe ser simple y fácil de entender. 2. Debe tomar poco tiempo para administrar.

3. No debecausarte tensión emocional.

4. No debe cambiar tu estilo de vida ni hacer perder la paz en el hogar.

5. Debes poder controlar tu inversión por ti mismo (misma).

6. Tiene que ser una inversión que puedas transformar en dinero en efectivo con facilidad y rapidez.

7. Debe ser tan buena para aquellos que tienen poco que invertir como para los que tienen grandes cantidades de dinero.Lotería

Todavía me sorprende la ingenuidad que demostramos los latinoamericanos cuando se trata de jugar a la lotería. Sabemos que las estadísticas dicen que las posibilidades de ganar son ínfimas, y, sin embargo, quemamos dinero todas las semanas tratando de salir de la pobreza de una forma mágica (parece ser que para el pobre “la esperanza es lo último que se pierde”, ¿no?).

¿Por qué, en vezde derrochar esos cinco pesos semanales en el juego no haces algo más inteligente? Mira a tu vida como una carrera a largo plazo. Si, en vez de invertir en la lotería cinco dólares por semana (veinte por mes), invirtieras ese dinero en la bolsa de valores (a un doce por ciento de interés promedio anual), al cabo de veinte años tú y tus herederos tendrían una cuenta de ahorro con ¡casi veinte mil$ ! (19.785,11 para ser exactos). Aquí están los datos:

Comenzando con una inversión de $0.

Aportar $20 mensuales por 240 meses (20 años).

12 por ciento de interés anual promedio.

Capital invertido: $4.800. Intereses recibidos: $14.895,11.


Año fiscal familiar
Comienza a manejar tu dinero y el de tu familia como si fuera el dinero de una empresa. Planea tu plan de Gastos en formamensual, pero mira el balance económico en forma anual, de la misma manera en la que lo hacen las empresas de tu país: calculando las entradas y salidas del año.

Alguna gente se pone tan contenta en Estados Unidos cuando recibe una “devolución” de sus impuestos a fin de año…

¡Gran error! La razón de la devolución es que el gobierno les ha estado cobrando de más en impuestos con cada salario.¿Por qué permitir que el gobierno trabaje todo el año con tu dinero y te lo devuelva sin intereses el año que viene? Pídele al departamento de contaduría de tu trabajo que te retenga menos dinero cada día de pago para el impuesto a las ganancias y, luego, deposita la diferencia en una cuenta de ahorros, en tu plan de retiro o en la bolsa de valores. A fin de año, escríbete a ti mismo un chequede «devolución» de impuestos y ¡disfrútalo con intereses!


¿Ahorrar gastando?
La gente dice que comprando cosas que están en oferta es una gran manera de ahorrar dinero. No siempre. Hay que tener en cuenta que uno no puede ahorrar gastando. Cuando gastamos no ahorramos, gastamos. Sólo ahorramos cuando guardamos. Entonces, a menos que las cosas que compramos en oferta sean cosas que realmentenecesitemos, cuando compramos algo porque “era una oferta increíble” en realidad no hemos ahorrado, sino que hemos gastado dinero que quizás, si no hubiera sido por esa “oferta”, hubiéramos guardado.

Secreto para ahorrar
Para ahorrar como un estilo de vida: debes parar de gastar el dinero que no tienes, en cosas que no necesitas, para impresionar gente que no te gusta.

Mil doscientos al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ahorra Dinero
  • Ahorrar Dinero
  • El Ahorro, El Dinero
  • Como ahorrar
  • Como ahorrar
  • Como ahorrar
  • Afan por el ahorro y el dinero
  • organiza tu dinero para ahorrar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS