Como ahorrar energia en el hogar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (306 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO AHORRAR ENERGIA EN EL HOGAR.
La finalidad que se persigue es contribuir a la disminución de emisión de contaminantes a la atmósfera, que ocasiona en el Cambio Climático, lasolución está en nuestras manos, a continuación te menciono los puntos más importantes para contribuir con el ahorro de energía en nuestro hogar.

INTALACION ELECTRICA Y APARATOSELECTRICOS.
1- Verificar que la instalación eléctrica no tenga "fugas de corriente", esto se refiere al mal estado o deterioro de la instalación eléctrica así como de los contactos de luz, si esnecesario, acuda a un técnico para que revise la instalación. Recuerde que una "fuga" de corriente, es una fuga de dinero.
2- Desconectar aparatos cuando no los estamos usando ya que alestar conectados también consumen energía eléctrica.
3- Si su casa cuenta con aire acondicionado, utilícelo sólo en las áreas que lo requiera y selle estos lugares para así aprovecharmejor su funcionamiento.
ILUMINACION.
3- Sustituir los focos convencionales por lámparas ahorradoras, ya que consumen 75% menos de energía eléctrica, duran diez veces más yproporcionan la misma iluminación.
4- Mantener abiertas las cortinas y persianas durante el día: la luz natural siempre es mejor.
5- Realizar el mayor número de actividades aprovechando la luzsolar. Piense o haga una lista de las actividades que puede realizar durante el día y no dejarlas para la noche. Por ejemplo: es mejor lavar, planchar y hacer el aseo durante el día.
6-Limpiar continuamente los focos y lámparas, ya que el polvo, bloquea la luz que emiten.
7- Utilizar colores claros en techos y paredes, ya que éstos reflejan mejor la luz.

Estos sonalgunos puntos que benefician el medio ambiente y evitan el calentamiento global que a su vez trae como consecuencia el cambio climático que hoy en día estamos sufriendo en todo el mundo.
tracking img