Como ahuyentar arrieras.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (309 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Envío este tema lo encontré en Internet y considero que su difusión es importante, ya que habrán muchos hogares que sufran por plagas de arrieras. Lo transcribo a continuación.

PARAAHUYENTAR HORMIGAS Y ARRIERAS.

Hola Ana no es ni bueno ni ecológico matar a las hormigas. Mejor invítalas a irse a otra parte:

Dejas pudrir una naranja, hasta que le salga unaespecie de moho azulado (Penicilinum spp.). Con la ayuda de un cuchillo raspas el moho y lo añades a un litro de jugo de naranja y lo revuelves bien, puedes añadir un poco de azúcar. La hormigaarriera corta las hojas y plantas pero no para comérselas, sino para arrastrarlas a sus cuevas subterráneas y cultivar allí en combinación con su saliva un hongo que le sirve de comida.Este hongo de la naranja (Penicilinum italicum y otro parecido pero verde Penicilinum digitatum) compite con el hongo que cultivan las hormigas arrieras e inhibe su crecimiento.Luego viertes un poco de este jugo a los hormigueros, las hormigas lo arrastran en sus cuevitas y en poco tiempo se darán cuenta de que no crece su hongo y cambiarán de residenciapacíficamente.

Otra manera de hacer lo mismo es conseguirse la medicina homeopática Staphysagria a la potencia 6 CH, revolver en agua y rociar los hormigueros o sus entradas. Las hormigasreaccionan igual, se van a otra parte con todo y la reina.

Solo un comentario adicional, las hormigas son extremadamente limpias y una vez utilizadas las partes de las plantas cortadas entu huerto (cuando ya no producen hongos) las arrastran afuera del hormiguero. Este sustrato es uno de los mejores fertilizantes naturales, haz la prueba.

Entonces a lo mejor en lugarde querer matar las hormigas, buscarás hormigueros para conseguir este preciado fertilizante orgánico, y les agradecerás su maravillosa labor.

Saludos Radko (grupo de agrohomeopatía)
tracking img