Como aislar una habitacion del sonido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (354 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Proyecto: Cómo aislar una habitación del sonido

A considerar el presupuesto del cual se dispone. Hay que tomar en cuenta el clima de la región, porque mientras mejor sea elaislamiento de la habitación mas calor va a hacer. Por ello hay que pensar en aire acondicionado, para resolver el tema o ventilación natural adecuada.

La base de una insonorización adecuada es construirun set de paredes completas que recubran por completo tu habitación. Los materiales aislantes son variados. El poliestireno expandido (anime, plumavit, plastifoam, telgopor, porexpan, entre otros) esuno de los materiales más baratos, el recubrimiento combinado de paneles prefabricados con poliestireno es la forma más rápida de aislar, pero requiere dinero y conocimientos mínimos de bricolaje ycarpintería.

Otra forma más artesanal de insonorizar es el uso de cartones de huevos. Hay que forrar todas las paredes con una capa de ellos, luego con una engrapadora (corchetera, grapadora,estapler) fijas a estos una segunda capa pero volteada (como cerrando el envase) el acabado será algo rustico pero efectivo, completar con una alfombra (tapetes, moqueta,) o pieles de animales completarael efecto. Una cortina de material reflectante al sol y calor completaría la tarea para las ventanas y la puerta de entrada.

El mismo procedimiento artesanal se puede hacer con láminas depoliesterano, de corcho, poliestireno de embalaje recubriendo toda la habitación y cubriéndola con cartulina gruesa o tela gruesa.

Con la informacion anterior:

• hemos decidido trabajar concartones de huevos.
• Para producir sonidos emplearemos nuestras voces (gritos), un basurero que lo golpearemos, una guitarra.
• Detectaremos el ruido poniendonos al otro lado del muro ymediremos como se escucha (si se escucha bien, un poco o no se escucha).
• Lo colocaremos a distintas distancias, emitiendo siempre el mismo volumen, dejaremos el elemento sonoro al lado de la...
tracking img