Como alcanzar el éxito empresarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5699 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO ALCANZAR EL ÉXITO EMPRESARIAL

INDICE
INTRODUCCIÓN
ACTITUD EMPRESARIAL
INTELIGENCIA EMOCIONAL
ÉXITO EMPRESARIAL
CLAVES QUE MERECEN SER CONSIDERADAS EN FUNCIÓN DEL ÉXITO
REQUISITOS PARA EL ÉXITO
SECRETOS DEL ÉXITO EMPRESARIAL
ESTRATEGIAS PARA LOGRAR EL ÉXITO
FACTORES QUE INTERVIENEN EN EL ÉXITO EMPRESARIAL
INVERSIONES PLANIFICADAS, UNA FORMA DE ALCANZAR EL ÉXITO
RAZONES DEFRACASO
CLAVES PARA SUPERAR EL FRACASO
CONCLUSIONES
BIBLIOGRAFÍA

INTRODUCCIÓN
Es claro que alcanzar el éxito empresarial en materia de competitividad requiere que la empresa invierta en su mejoramiento de procesos, de forma que se alcance una mayor calidad en sus bienes o servicios y se satisfaga un mercado cada vez más exigente.

También es claro que el éxito empresarial requiere que laorganización invierta en la mejora de su cultura interna y aplique metodologías orientadas a alinear sus acciones con la estrategia general de la empresa, a fin de que exista un rumbo claro, metas concisas y herramientas tácticas que faciliten su logro.

Sin embargo, alcanzar el éxito en el mundo globalizado demanda cada vez más, que las empresas tomen conciencia y se ocupen también de la ética de suactuación en la sociedad, de su respeto por las personas, las comunidades y el entorno natural.

En una oportunidad le preguntaron a Winston Churchill, ex primer ministro del Reino Unido, cuál era la fórmula del éxito. Él se levantó y dijo "nunca, nunca, nunca, nunca, nunca, nunca te rindas" y esa es juntamente una de las frases que Roberto Fantuzzi incluye en las charlas que actualmente ofrecea emprendedores, ya que para el empresario la clave está en aprender de los errores y volver a levantarse.
La clave para ser una empresa ganadora, está en manejar bien la tensión que existe entre agilidad, disciplina y enfoque. El objetivo debe ser una especie  de equilibrio. Usted debe establecer  relaciones armoniosas entre estas características, con base en una tensión creativa. Si usted puedeestablecer ese equilibrio, su compañía estará mucho mejor, no sólo ahora sino en el futuro.

ACTITUD EMPRESARIAL
Benjamín Franklin dijo: “Un hombre inteligente aprende más del fracaso que del éxito”.

A nadie le gusta hablar de fracasos y errores, especialmente si son los propios, pero es cierto que son experiencias de las que más pueden aprender los emprendedores.
Si un sistema se detieneexiste grandes, probabilidades de que el cuerpo humano quede incapacitado y muera. Lo mismo ocurre con las empresas, si la actitud del recurso humano no es positiva y pro-activa, en las toma de decisiones empresariales en cuanto al manejo de los sistemas de inventarios, cuentas por cobrar, servicios al cliente, mercadotecnia, contabilidad, flujo de caja, e inversiones, no funcionan sucederá aligual que el cuerpo humano; por eso se necesita tanto de una misión espiritual como de una misión negocio para tener éxito. Cuando una empresa crece y olvida su misión para lo que fue creada, comienza a morir.
La gestión empresarial con lleva una series de actitudes, que tiene que ver con el espíritu proactivo con el que se actúen en las tomas de decisiones para viabilizar los procesos operativos enpro de obtener un beneficio no tan solo en pensar en quien invierte si no en el cliente quién es el principal generador de utilidades, ya que dentro de las empresas solo se encuentran gastos y costos que tiene un solo fin, que es el de generar riquezas para sus accionistas, y para el entorno.

Entre los factores que impactan de forma favorable o desfavorablemente en el desarrollo del procesoproductivo empresarial, se puede vislumbrar factores endógenos que son propios de las empresas y factores exógenos en el que se pueden dividir en riesgos sistemáticos y no sistemáticos para la gestión.
Es frecuente ver en las estadísticas empresariales, que empresas habiendo superado la barrera de los dos primeros años de vida, periodo considerado como de establecimiento y madurez, llegan a...
tracking img