como alcanzar los objetivos

Páginas: 5 (1149 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2014

REDACTE UN ESCRITO DONDE ENUNCIE QUE OBJETIVOS DESEA ALCANZAR CON SUS ALUMNOS,Y PARA ELLO CONSIDERE LOS SIGUIENTES CRITERIOS:

¿QUÉ CONOCIMIENTOS DE SUS ALUMNOS SERA DE UTILIDAD?
¿QUÉ REALIZA PARA QUE SUS ALUMNOS ALCANCEN ESOS OBJETIVOS?
¿CÓMO VINCULA LOS CONTENIDOS PROPIOS DE CADA MATERIA CON EL CONTEXTO EN QUE SE SITUA SU PRACTICA DOCENTE?


Uno de los factores importantes queinfluyen en el aprendizaje delos alumnos son los conocimientos previos, es necesario conocer todo lo que el alumno sabe o conoce ¿Qué es lo que necesitamos conocer?, que es necesario explorar para poder organizar y planificar nuestro en el proceso básico de enseñanza y aprendizaje.
Por otra parte es importante tener en cuenta que aunque los alumnos tengan unos conocimientos previos suficientes paraabordar el nuevo contenido no aseguran que los tengan presentes en todo a lo largo del proceso de enseñanza aprendizaje.
De manera que los alumnos pongan en juego los conocimientos previos en el momento adecuado logrando un aprendizaje significativo.
En este sentido, el aprendizaje de cada alumno y del grupo se enriquece en y con la interacción social y cultural. Así mismo en el hogar, comoambiente de aprendizaje, los alumnos y padres de familia tienen una importante participación para apoyar las actividades académicas, al organizar el tiempo y espacio en casa.
Como docentes de igual manera tenemos que buscar la manera más adecuada para el alumno aprenda en clase ya que en la mayoría de las ocasiones utilizamos mucho tecnicismo en cuanto a la manera de desarrollar una clase.
Otro factorimportante sería desarrollar la clase en su lengua materna complementándolo con la enseñanza del español como segunda lengua.

Porque no olvidemos que la lengua es un instrumento de separación o de unión de los pueblos, por eso durante los primeros años de vida del niño, la familia formasu entero espacio social; es decir cuando el niño llega a ser adulto es capaz de participar en todos losroles sociales que la misma comunidad tiene para llevar acabo según su sexo.
El contexto es un factor o elemento que favorece o en su caso, obstaculizan el proceso de la enseñanza y el aprendizaje escolar, para nosotros como docentes es de vital importancia conocer el tipo de contexto en el cual nuestros alumnos se desenvuelven, los niveles de aprendizaje y conocimiento adquirido hasta ese momentoy las situaciones sociales y culturales en los cuales estamos inmersos, y las situaciones por ejemplo aunque existen los mismos planes y programas de estudio en educación básica, no se puede abordar de la misma manera en una comunidad rural y una urbana, es importante hacer las adecuaciones necesarias de acuerdo el nivel y tipo de población así como la ideología predominante o cultura parasacar provecho de los contenido escolares.
Conocer el contexto histórico social donde desarrollamos nuestra labor, es muy importante porque como docentes tenemos que saber los sucesos históricos y que pensamientos tiene la gente en cada una de nuestras comunidades que es lo que influye en sus vidas para estar así que les agrada y que no, y así nos demos cuenta de las formas como dar clases paraque los alumnos lo aprovechen al máximo porque como ya mencioné no es lo mismo una escuela rural a una urbana se tiene que conocer las formas de expresarse tanto oral, escrito y corporal.
Considero importante conocer el contexto histórico social para tratar y conocer los problemas que vamos a enfrentar empleando los términos adecuados al nivel y al medio, Por eso es importante el espacio dondellevamos a cabo nuestra práctica docente.
Es importante considerar la cultura local sus historias, sus tradiciones, crear en nosotros un espíritu nuevo que nos impulse a la convivencia, comprender los puntos de vista de los alumnos aunque no se compartan.
Desafortunadamente en muchas de las ocasiones no se puede emplear alguna estrategia o dinámicas porque el contexto no lo permite pero hay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cómo Alcanzar El Éxito Financiero
  • Cómo Alcanzar El Éxito
  • Libertad e independencia: como alcanzarlas
  • Como alcanzar la madurez
  • como alcanzar sabiduria
  • como alcanzar la felicidad
  • Como Alcanzar La Felicidad
  • Como alcanzar el éxito auténtico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS