como alimentar a las mascotas

Páginas: 3 (704 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014
¿Cómo alimentar a las mascotas?
Igual que los humanos requieren cierto número de calorías, los animales también tiene sus exigencias al respecto. Las calorías que demandan dependen de la edad, eltamaño, el peso y la actividad que habitualmente desarrolla el animal.
Perros

La ciencia veterinaria menciona que los perros pueden recibir una adecuada proporción de proteínas, de minerales, degrasas y de carbohidratos. Así muchos perros aunque predominantemente aficionados en leche, sobre todo si los dueños han sabido acostumbrarlos a aceptar esta comida desde que eran cachorros.
Aunque losperros no suelen rechazar la comida seca que su amo les sirve picada en trozos, no está de más, aunque sea tres o cuatro veces por semana, humedecérsela en leche o en algún nutritivo caldo.
Al perroya crecido, bastará con servirle el alimento una o dos veces al día... Los cachorros y las perras embarazadas, por el contrario, prefieren que su diaria ración se le distribuya en tres o cuatroporciones.
En cuanto a las cantidades, la regla general es que el perro puede dejársele comer tanto cuanto quiera. Este es un aspecto en que la especie canina aventaja a la raza humana, pues es raro, enverdad, que un perro ingiera alimentos en exceso hasta el punto de ponerse enfermo.
Sólo en casos excepcionales, si el animal engorda exageradamente, se hará necesaria una reducción prudencial en lacantidad de comida diaria que se le da. Cuando esto haga falta, es recomendable ir rebajando las raciones en forma gradual, poco a poco, hasta que el perro retorne a un peso más normal.
Gatos
Sushábitos alimenticios difieren bastante de los perros. Mientras este literalmente devora la comida que se le pone delante, dejando su plato limpio en un abrir y cerrar de ojos, el gato prefiere comer conmás calma. No es extraño que deje su bandeja abandonada medio llena aun de comida, para volver a terminarla, con todo sosiego, un rato o unas horas más tarde.
Precisamente, por esta costumbre de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inocuidad en alimento balanceado de mascota
  • Alimentos para Mascotas
  • Caso Alimento Para Mascotas
  • El conejo como mascota
  • Una Mascota Como Tú Hermoso
  • el perro como mascota
  • Como Elegir A La Mascota Ideal
  • como entrenar a tu mascota

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS