AMARRADO DE NAVAJA DE PULGADA
Excelente tutorial que trata del amarrado de navaja de pulgada
Primeramente, debemos contar con los materiales necesarios para comenzar a practicar el armado de labotana y el amarre de la navaja.

Comenzaremos cortando una linea del tafetán del mismo largo que la botana.
[pic]
Doblamos la pieza de tafetán que cortamos de modo que se pueda cortar en diagonalpara formar el espacio donde quedará el espolón del gallo, como lo muestra la siguiente imagen.
[pic]
Como vemos en la imagen de la derecha, el espolón deberá quedar en la parte cortada del tefetán.[pic]
Ya que tengamos dos piezas como las mencionadas anteriormente, ponemos una de cada lado del espolón de modo que quede como lo muestra la imagen de la derecha.
[pic]
Despues de fijar las dospiezas cortaremos otra linea de tafetán y la colocaremos en la parte superior del espolón para que quede a nivel.
[pic]
A continuación cortaremos otra linea de tafetán igual al espolón encircunferencia y altura. Esto ayudará a fijar la botana al espolón de modo preciso para evitar que esta se mueva. Mas adelante tocaré los detalles sobre este punto.
[pic]
Ya cortado el tafetán con cuidadoforraremos el espolón con el, de modo que quede listo para asentar la botana como se muestra en la foto de la derecha.
[pic]
La botana deberá asentar sin ligar el espolon del gallo.
[pic]

Bien,hasta aquí todo fué técnico, pero entremos a un tema que pocas veces se toca, quizas no todos vayan a estar de acuerdo pero, platiquemos de esto.

Asentar la botana correctamente es igual de importanteque la amarrada; debemos contar con la botana correcta, es indispensable tener varias botanas con boquetes de diferente tamaño . . Por que? porque para mí, el gallo se liga el 90% de las veces porquesu espolón esta apretado, no porque se haya amarrado con fuerza excesiva; aprieten el espolón de su gallo con fuerza con sus dedos y verán que les duele sobremanera, ahora , el forrar todo el... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Como amarrar navajas para gallos. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Amarrar-Navajas-Para-Gallos/455636.html

MLA

"Como amarrar navajas para gallos" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Amarrar-Navajas-Para-Gallos/455636.html>.

MLA 7

"Como amarrar navajas para gallos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Amarrar-Navajas-Para-Gallos/455636.html>.

CHICAGO

"Como amarrar navajas para gallos." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Amarrar-Navajas-Para-Gallos/455636.html.