Como amarrar un zapato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (843 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como amarrar un zapato
Antes de incursionar en la aventura de amarrar un zapato, primero debemos conocer lo que es un zapato, su historia, sus curiosidades, su origen, su objetivo en elmundo, para conocer estas cosas mencionadas arriba en el texto, debemos remontarnos a tiempos más antiguos, existen evidencias que nos enseñan que la historia del zapato comienza a partir del año 10.000a.C., o sea, al final del periodo paleolítico.
Después de esto fueron varias culturas posteriores, de las que se encontraron evidencias del uso del zapato o sandalia, tales como los egipcios o losgriegos, En la edad media, tanto los hombres como las mujeres usaban zapatos de cuero abiertos que tenían una forma semejante a las zapatillas. Los hombres también usaban botas altas y bajas amarradasdelante y al lado. El material más corriente era la piel de vaca, pero las botas de calidad superior eran hechas de piel de cabra.
La padronización de la numeración era de origen inglesa. El reyEduardo (1272 –1307) fue quien uniformizó las medidas. La primera referencia conocida de la manufactura del calzado en Inglaterra es de 1642, cuando Thomas Penddlton proyectó 4000 pares de zapatos y 600pares de botas para el ejército. Los movimientos militares de esta época iniciaron una demanda sustancial de botas y calzados. A mediados del siglo XIX comienzan a aparecer las máquinas para auxiliar enla confección de los calzados, pero solamente la máquina de costura pasó a ser más accesible. A partir de la cuarta década del siglo XX, grandes cambios comienzan a sucederse en las industrias delcalzado; como el cambio de cueros por gomas y también materiales sintéticos, principalmente en los calzados infantiles y femeninos.
Después de haber hecho un pequeño recorrido por la historia delzapato, debemos conocer un poco sobre estos artefactos que llamamos agujetas o cordones.Es tan difícil determinar la historia exacta de cordones como la de los zapatos. Los expedientes arqueológicos del...
tracking img