como analizar un sistema financiero

Páginas: 9 (2141 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014

INSTITUTO DE FORMACION BANCARIA




TEMA: EMPRESA PROVEEDORES WONG LI & LAM S. R. L.


PROFESOR: JOSE LISTER

CICLO: III – CAB

GRUPO: 01

AULA: 803 - SP


AUTORES:
ARONE CRUZ, YORDAN
CANO FELIX, JOSÉ
CANDELA SANTIAGO DEYNA
MARTINEZ ROMERO BRYAN


2014



CONTENIDO


1. Introducción

2. Objetivos

3. Antecedentes

4. Análisis Financiero

4.1Balance General – Activos

4.2 Balance General – Pasivos

4.3 Resumen del Balance

4.4 E. Ganancias y Pérdidas

4.5 Razones Financieras

5. Conclusiones

6. Recomendaciones

7. Anexos















Este trabajo lo dedicamos a nuestros Padres, quien en todo momento de nuestras vidas nos apoyaron y orientaron para llegar a nuestros destinos yque con su cariño y apoyo incondicional hicieron de nosotros una buena persona con ganas de superación.

INTRODUCCION

En el cambiante mundo globalizado y competitivo cada organización tiene que replantearse su forma de trabajo, la realidad por la que atraviesa el país está afectando con creces al empresariado nacional y cada día se busca la manera de reducir costos y a su vez obtenermayores ganancias.

Es por esta razón que es necesario interpretar la información que los estados y flujos financieros nos pueden brindar y darles sentido a aquellos indicadores que nos entregan datos comparativos o relativos. Los indicadores por excelencia son los de rentabilidad, que se aplican en los diferentes campos de las finanzas y el análisis de negocios. Pero muchas veces esto es difícil, ental sentido este documento va a presentar los fundamentos del análisis de rentabilidad en su doble concepción, económica y financiera, partiendo de situaciones simples y mostrando sus aplicaciones en el mundo real

La previsión es una de las funciones financieras fundamentales, un sistema financiero puede tomar diversas formas. No obstante es esencial que éste tenga en cuenta las fortalezas ydebilidades de la empresa. Por ejemplo, la empresa que prevé tener un incremento en sus ventas, ¿está en condiciones de soportar el impacto financiero de este aumento? ¿Por otro lado, su endeudamiento es provechoso? ¿Los banqueros que deben tomar decisiones en el otorgamiento de créditos a las empresas, cómo pueden sustentar sus decisiones?

El objetivo de este trabajo, es exponer las ventajas yaplicaciones del análisis de los estados financieros con los ratios o índices. Estos índices utilizan en su análisis dos estados financieros importantes: el Balance General y el Estado de Ganancias y Pérdidas, en los que están registrados los movimientos económicos y financieros de la empresa. Casi siempre son preparados, al final del periodo de operaciones y en los cuales se evalúa la capacidadde la empresa para generar flujos favorables según la recopilación de los datos contables derivados de los hechos económicos.

Para explicar muestro esquema, utilizaremos como modelo los estados financieros de la Empresa “Proveedores Wong Li & Lam S. C. R. L”, en el periodo 2011 - 2013. Para la aplicación de estos ratios operamos con las cifras del ejercicio 2012-2013 y cuando necesitemospromediar operamos con las cifras del año 2011 y 2012.
Al final del capítulo insertamos un cuadro de la evolución de los indicadores en el período del 2011 al 2013 y la Matriz de Rentabilidad de los Capitales Invertidos.




OBJETIVOS

OBJETIVOS GENERALES:

 Analizar los Estados Financieros de la empresa “Proveedores Wong Li & Lam S.C.R.L” a fin de tomar una decisión acertada conrespecto al destino y operación de una Empresa.
 Usar adecuadamente los instrumentos financieros actuales como una herramienta de ayuda en la toma de decisiones.


OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

Definir la noción de Estados Financieros para conocer su significado.
Identificar los elementos constitutivos de los Estados Financieros para determinar si ellos son tomados en cuenta al momento de presentar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como afecta la inflacion al sistema financiero
  • ¿Cómo está estructurado el sistema financiero en colombia?
  • Como Analizar un Sistema de Informacion
  • como analizar una pregunta filosofica
  • Sistema Financiero Financiero Bancario
  • Como analizar una jurisprudencia
  • Como Analizar Un Argumento
  • como analizar una pelicula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS