Como aplicaban los militares la logistica

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2012
PRIMER TRABAJO

¿COMO APLICABAN LOS MILITARES LA LOGISTICA?

R/La aplicaban de parte de la guerra junto con la estrategia y la táctica, tenían por objetivo proporcionar a las FuerzasMilitares para atender las necesidades del Ejército, la Marina o la Fuerza Aérea en las campañas y operaciones en tiempos de paz o de guerra, de los medios necesarios para satisfacer adecuadamente lasexigencias de la guerra. Pues los productos que las Armadas necesitaban paras las guerras tales como comida y municiones no se producían en el lugar donde se querían consumir o no estaban disponibles cuandose desea consumirlos, por aquel entonces, la comida y otros productos existían en abundancia sólo en determinadas épocas del año, donde al comienzo tuvieron que optar por consumir los productos en ellugar donde se encontraban o transportarlos a un lugar determinado y almacenarlos allí para uso posterior.

 El Barón de Jomini, teórico militar que sirvió en el ejército de Napoleón I y del Zar deRusia a principios del siglo XIX, elevó la logística al rango de las tres ramas principales del Arte de la Guerra, la estrategia y la táctica

Ahora en día la logística moderna tiene su origen enel ámbito de la ingeniería militar que se ocupa de la organización del movimiento de las tropas en campaña, alojamiento, transporte y avituallamiento.

FUEGO EN MOVIMIENTO DE GRUPO.POSICIONES DEFENSIVAS 

FUEGO EN MOVIMIENTO INDIVIDUAL

GLOSARIO:

Avituallamiento: abastecimiento de vituallas o alimentos necesarios a un grupo de personas.

Vituallas: conjunto de alimentos necesariospara un grupo de personas, especialmente los que se preparan para el ejército o para una excursión o un viaje.

Estrategia: arte de proyectar y dirigir las operaciones militares en la guerra.Táctica: es el sistema o método que se desarrolla para ejecutar o obtener algo especifico.

WEBGRAFIA:

* http://es.scribd.com/doc/3868475/premilitar

* http://es.wikiped

*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logistica Aplicada
  • logistica aplicada
  • Logistica Aplicada
  • COMO SE APLICA LA ESTADISTICA APLICADA EN LA
  • Tic aplicada a la logistica
  • Modelos Matematicos Aplicados A La Logistica
  • tics aplicadas a la logistica
  • Simulaci N Aplicada A La Logistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS