¿Como aplicamos los signos?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (396 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En nuestra vida diaria utilizamos signos, pero con frecuencia no lo percibimos. A continuación te presentare información sobre ellos y la forma en la q día a día los aplicamos en la vida, esto conla finalidad de distinguirlos y saber cuando y de que forma se nos presentan.
En base a la teoría de Peirce el signo es clasificado en indicial, icónico y simbólico con fundamento en la relaciónque el signo mantiene con el objeto y en virtud de la cual determina un interpretarte.
El signo indicial se caracteriza por ser de los primeros (primitivo) su relación con el objeto es de cercanía(aquí y ahora) un ejemplo de este es un gesto facial que a menudo y con frecuencia hacemos
El signo icónico se caracteriza de complejidad y su relación con el objeto es más específica de mássimilitud un ejemplo de la forma en que se nos presenta es; un letrero indicando zona de derrumbes o en un elevador en los botones de abrir y cerrar subir y bajar estos por misionar algunos.
El signosimbólico tiene como principal característica el uso exclusivo del ser humano y su relación con el objeto es nula (no hay relación) en nuestra vida diaria estamos invadidos de estos por ejemplo elsigno de pesos$ de porcentaje % un moño negro en la entrada de un hogar suma resta división etc.
Dentro de los signos producidos por el hombre hay unos de naturaleza oral, son los signos lingüísticossu principal función es la de establecer la comunicación dentro de ellos los mas conocidos son las palabras que en tradición ortográfica aparecen separadas por espacios blancos.
La teoría del signolingüístico fue desarrollada por Ferdinand de Saussure quien lo concibió como la asociación de una imagen acústica o significante y una imagen o significado. (Dependiendo de la convicción de cadasociedad)
Estos signos lingüísticos son de uso cotidiano y dependiendo de cada sociedad son distintos por ejemplo no hay razón para que a determinado animal se le llame caballo (significante) y no...
tracking img