Como aplicar la programacion neurolinguistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿CÓMO?
Por medio de las estructuras neurológicas y su forma de operar a través de los sentidos; el aspecto lingüístico de nuestra comunicación, pues con el lenguaje construimosnuestra realidad; y los programas mentales, que se refiere a las estrategias y secuencias internas que son elaborados por la mente al llevar a cabo una tarea; las cuales actúan de manerasimilar a como lo hacen los programas de ordenador.
Fundamentalmente opera a través de los sentidos:los visuales, los auditivos y los cinestésicos.
Los visuales:
El canal visual loutilizamos para obtener y describir todo lo que ocurre en el mundo interno y externo. Así, podemos hablar de colores, imágenes, podemos recordar una situación "viéndola"...
Losauditivos:
Este canal es el utilizado preferentemente por personas que perciben el mundo a través de las palabras, los sonidos, la narración y descripción hablada o escrita.
Loscinestésicos:
Es el canal de las sensaciones, el táctil, el de la percepción a través del movimiento, tacto y emoción. Se reconoce cuando alguien nos habla de "me siento..." en vez de "veotal imagen..." o "arrastraba la silla mientras..."
Básicamente existen unos patrones universales (atención, debemos calibrar antes para asegurarnos al 100%) son 6 patrones visualesuniversales, con las diferencias propias en función de la lateralidad y otras variables que un experto PNL conoce.
1. Mirada hacia arriba
1. Hacia la derecha: Construcción deimágenes, invención visual
2. Hacia la izquierda: Recuerdo visual
2. Mirada horizontal
3. Hacia la derecha: Construcción de sonidos, invención auditiva
4.Hacia la izquierda: Recuerdo auditivo
3. Mirada hacia abajo
5. Hacia la derecha: emociones, sensaciones, sabores
6. Hacia la izquierda: diálogo interior, auditivo.
tracking img