Como aprende el cerebro - uta frith/ sarah-jayne blakemore

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1683 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como aprende el cerebro Las claves para la educación

Según los escritos por Uta Frith es profesora de Desarrollo Cognitivo y directora del Instituto de Neurociencia Cognitiva del University College de Londres. Es una de las más destacadas autoridades mundiales en autismo y dislexia, y autora de varios libros muy elogiados sobre el autismo y el síndrome de Asperger, y Sarah-Jayne Blakemoreestá especializada en el desarrollo del cerebro durante la adolescencia y el aprendizaje social de los autistas. En el año 2000 el Parlamento Británico le encargó un informe sobre educación infantil para la comisión educativa.
Los autores se esfuerzan por estrechar la brecha entre educación y ciencia del cerebro para sintetizar la literatura pertinente de neurociencia, presentando ejemplos concretosde algunos de sus conceptos, y asignaciones de un plan de cómo una mayor integración con el pensamiento sobre la educación podría tener lugar. Esta clave al inicio se observó su flexibilidad (la capacidad del cerebro para el cambio y " fina - melodía" una respuesta a las exigencias del medio ambiente) y "crítica" o períodos de "sensibilidad" (las nociones de exposiciones vividas a ciertostipos de estímulos es necesaria para el desarrollo del cerebro óptimo).
Una perenne pregunta por estos principios, donde los autores pasan lidiando, pero no se resuelve, es necesario retomar desde la infancia para "enriquecer" y dirigir las intervenciones para mejorar el desarrollo del cerebro del niño, o si son lo suficientemente ricos en su entorno. Aún no se ha realizado a pesar de que laprivación extrema está claramente relacionada con problemas en el desarrollo del niño, los estudios sobre qué determinan estos tipos de intervenciones en las diferentes edades que son óptimos en el desarrollo del cerebro en entornos normales. Las investigaciones disponibles sugieren que el aprendizaje es importante no sólo para los primeros años; sino en todas las edades son importantes losperiodos de sensibilidad de algún tipo de aprendizaje.
Los diversos temas abordados en el cerebro de aprendizaje incluyen matemáticas, la lectura, el desarrollo social, la adolescencia, la memoria y la optimización del aprendizaje. Una de las observaciones de los autores acerca de la adquisición de habilidades matemáticas parece particularmente apropias enfocados a la educación actual “avanzada”.Resulta que el aprendizaje memorístico de las "tablas de veces" consiste en un circuito de cerebro asociado con rendimiento verbal, no con otras habilidades matemáticas. ¿A qué edad, con qué niños y destrezas pueden recitar la multiplicación, si los niños se colocan en cursos de matemáticas avanzadas?. Dado que la mayoría de los sistemas escolares limitan el número de ubicaciones de matemáticasavanzadas, podrán excluirse indebidamente los niños que pueden prosperar en los tipos de memoria que no es de memorización de desafíos de matemáticas.
La sobre población es otro de los temas que se menciona acerca de la escuela haciendo hincapié en la edad más joven a la que se alcanza un hito cognitivo pueden no ser óptimas; los sistemas educativos deben tener un sistema más eficaz paraidentificar los resultados finales.
El aspecto más investigado ha sido que la adquisición del lenguaje, según se indica con la edad si adquiere un idioma afecta a cómo fácilmente se aprende y la localización cerebral de la habilidad. Por ejemplo, si el sujeto aprendió Inglés entre las edades de uno a tres años, más tarde en la vida mediante un electroencefalograma (EEG) muestran que su hemisferioizquierdo del cerebro es más activo cuando está procesando gramática Inglesa. Si después de tres años de edad, aprendió Inglés, como una segunda lengua, la activación revelada por el EEG es en ambos hemisferios del cerebro. De hecho, La mayoría de edad es la primera exposición al Inglés, la activación es bilateral. Un matiz interesante es que esto es válido sólo para procesamiento de...
tracking img