¿CÓMO APRENDE EL CEREBRO?
El cerebro: Es la parte del sistema nervioso central de los vertebrados que está dentro del cráneo. Está formado por dos hemisferios cerebrales, divididos por un surco medio. Es una masa de tejido gris-rosáceo compuesto por unos 100,000 millones de células nerviosas, conectadas unas con otras y responsables del control de todas las funciones mentales. Pesa aproximadamente 1.5 kg.

HEMISFERIOS CEREBRALES

Hemisferio Izquierdo
Hemisferio derecho
Es lineal. Sus habilidades de pensamiento son de alto orden: lenguaje, análisis, lógica, secuencialidad, objetividad, etc. Permite hacer abstracciones e identificar causas y efectos o separar el todo en sus partes. Es responsable del razonamiento verbal y matemático y del lenguaje en general, entre otras funciones complejas como la inferencia y la deducción. Recibe, elabora y expresa toda la información conceptual. Es circular. Las habilidades del pensamiento circular son de alto orden, también es responsablede la intuición, la formación de imágenes completas, patrones de reconocimiento, identificación de relaciones o conexiones y del razonamiento simultáneo.
Es multifacético: crea espacios nuevos, “ve” más allá de lo evidente. Recibe, elabora y expresa toda la información sensorial y espacial.

PROCESO DE APRENDIZAJE DEL CEREBRO


¿CÓMO OCURRE LA SINAPSIS?



ETAPAS DEL APRENDIZAJE

ETAPA DESCRIPCIÓN PREPARACIÓN: Provee un marco para el nuevo aprendizaje: atención, interés, motivación, concentración, voluntad, memoria, etc.

ADQUISICIÓN: El nuevo aprendizaje ingresa al cerebro en forma de sensaciones u otras formas de percepción que se transforman en estímulos eléctricos o sustancias químicas.

ELABORACIÓN: El cerebro procesa los estímulos eléctricos y establece las conexiones neuronales: dentrita receptora – axón- terminal de axón – dentrita de otra neurona.

FORMACIÓN: El cerebro crea una red neuronal nueva que se interconecta con otras ya existentes: [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 02). Como aprende el cerebro. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Aprende-El-Cerebro/116663.html

MLA

"Como aprende el cerebro" BuenasTareas.com. 02 2010. 2010. 02 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Aprende-El-Cerebro/116663.html>.

MLA 7

"Como aprende el cerebro." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2010. Web. 02 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Aprende-El-Cerebro/116663.html>.

CHICAGO

"Como aprende el cerebro." BuenasTareas.com. 02, 2010. consultado el 02, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Aprende-El-Cerebro/116663.html.