Como aprendemos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo aprendemos?

El aprendizaje viene aunado a las fases del ser humano y de las necesidades que este va presentando en las diversas etapas evolutivas porlas que tiene que atravesar. Luego entonces surge con la necesidad de buscar y dar solución a problemáticas reales del contexto en el que se desarrolla.

Paraque surja ese aprendizaje se requiere de una consecución y ordenamiento de acciones que le permitan al ser comprender, ejecutar para con posterioridad aprender; esdecir, se aprende aprendiendo a hacer.

En el documental presentado nos hace referencia Roger F. Schack que por naturaleza, el hombre es capaz de asimilar,dominar conocimientos, conductas y procedimientos, desde lo más simple hasta lo más complejo, pero requiere de un proceso de enseñanza adecuado a sus necesidades, acausa de que si este no observa de forma clara el objetivo de una tarea no será posible gestar en su mente un interés o motivación que de pie al proceso de aprendizaje,pero que también existe para crear este, es de importancia su interacción con el contexto y ambiente en el que interactúa ( familia, sociedad, escuela).Aludiendo la frase de Benjamin Franklin de “dime algo y lo olvidaré, enséñame algo y lo recordaré, hazme participe de algo y lo aprenderé”, claro esta se aprendehaciendo y construyendo las cosas por uno mismo, con la sola ayuda o guía de un docente en una actividad a realizar, pues todo el proceso se realiza por medio de laexperiencia que dio origen a resaltar la parte innata del hombre, aunque el aprendizaje es un fenómeno de carácter biológico con implicaciones en lo cultural de este.
tracking img