como aprenden los alumnos

Páginas: 9 (2031 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2014
Los jovenes actuales aprenden de diferentes formas de acuerdo a las necesidades sociales, culturales, econmicas y polticas, por supuesto de sus intereses personales. Tienen una vision muy diferente de la vida debido a lo practico que se ha vuelto esta, elegir que estudiar y como estudiar, depende de los factores anteriores y del esfuerzo en muchas ocasiones mnimo para alcanzar algo. Lagran parte de la poblacin estudiantil hace las cosas como se las solicitan pocos son los creativos o innovadores debido a que no desean esforzarse al realizar las cosa hay un desinters en todo porque no enlazan muchos factores que les pueden ayudar o afectar en el futuro. El joven aprende actualmente por medio de lo que observa en la computadora o televisin los medios visuales, pero noanalizan en profundidad que hay detrs de lo que observan. Ellos todava siguen aprendiendo a travs del conductismo estimulo respuesta si no les das nada a cambio no lo realizan. Son jvenes que aprenden del momento de lo que escuchan realizando sus propias conclusiones en ocasiones no con mucha profundidad, el pensamiento analtico no es explotado al mximo. El alumno es muy dado a hacer lo que losdems realizan ir en grupo, hay ocasiones que su inseguridad hace que ellos elijan la misma carrera de sus amigos para as seguir con ellos. El la mayora de las ocasiones el alumno solo se prepara para el momento de examen y no pensando que el lo podra ser til en un tiempo futuro.

Cómo aprenden los estudiantes: siete principios para un óptimo aprendizaje
Cualquier conversación sobreaprendizaje eficaz o auténtico debe comenzar con una consideración de cómo aprenden los estudiantes. Sin embargo, los instructores pueden encontrar una diferencia entre los recursos que se centran en la investigación técnica en el aprendizaje y los que proporcionan estrategias prácticas en el aula. Este libro intenta crear un puente para tal brecha.

En este volumen, los autores introducen sieteprincipios generales del aprendizaje, derivados de la literatura de investigación de esta área, así como de veintisiete años de experiencia de los disitintos autores como profesores. Se han basado en la investigación desde la amplitud de perspectivas (estudios de neurociencia cognitiva, de psicología social y desarrollo, de la investigación educativa, de la antropología, de la demografía y delcomportamiento/aprendizaje organizacional) para identificar una serie de principios clave que subyacen en el aprendizaje de cómo una organización eficaz mejora la recuperación y uso de la información, así cómo la mejora estratégica para una buena motivación.

En otras palabras, los profesores necesitan un puente entre la investigación y la práctica, entre la enseñanza y el aprendizaje. Por eso senecesitan libros como este para tener un buen feedback (por lo menos ami a la hora de formar al profesorado) sobre la práctica profesional para mejorar la calidad de formación del profesorado.

Estos autores del libro comentan lo siguiente:

Mientras que trabajamos con los profesores para explorar las fuentes de estos problemas, recurrimos a la investigación sobre el aprendizaje, y a partir de estainvestigación se destilan siete principios, cada uno de los cuales cristaliza en un aspecto clave del aprendizaje del estudiante. Estos principios se han convertido en la base de nuestro trabajo. No sólo los hemos encontrado indispensables en nuestra propia enseñanza y en nuestras consultas con el profesorado, sino que a medida que hemos hablado y trabajado con miles de profesores de todo el mundo,también hemos encontrado que los principios resuenan a través de las disciplinas, tipos de instituciones culturas, desde América Latina hasta Asia. En nuestra experiencia, estos principios proporcionan a los instructores un entendimiento del aprendizaje de los estudiantes que pueden ayudarles a (a) ver por qué ciertos enfoques de enseñanza apoyan o no el aprendizaje de los estudiantes, (b)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como aprenden los alumnos de mi grupo
  • Como Aprenden Los Alumnos Ensayo Rph
  • Como lograr que los alumnos aprendan las tablas de multiplicar
  • COMO APRENDEN MIS ALUMNOS
  • Por qué los alumnos no aprenden la
  • COMO APRENDE EL ALUMNO DE EDUCACION BASICA
  • Alumnos reflexivos. Características. Como aprenden.
  • Educar A Los Alumnos Para Aprender A Aprender

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS