Como aprenden los maestros

Páginas: 4 (891 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013



¿Cómo aprenden los maestros?
Esta lectura intenta explicar las deficiencias y las estrategias del magisterio y de todos los componentes fundamentales que éste demanda para su renovación, perosobre todo nos acerca a una visión de cómo aprenden los maestros, así como el lado oscuro y luminoso que representa para nuestra sociedad esta profesión. Y es que aunque la formación y laactualización del magisterio aparecen siempre como uno de los temas principales que más preocupan, aún no se han encontrado soluciones satisfactorias.
Analizaremos cuidadosamente tres preguntas base que nosservirán para desarrollar y entender mejor la formación de los maestros; ¿qué significa ser maestro hoy?, ¿por qué estamos insatisfechos con la actualización del magisterio? Y por último ¿cómo aprendenlos maestros?
1. ¿Qué es ser maestro hoy?
Para dar respuesta a esta interrogante, consideremos algunos rasgos oscuros, tales como el sueldo escaso, las condiciones laborales poco estimulantes, lapobreza de los alumnos que les dificulta aprender, la ignorancia o indiferencia por parte de los padres de familia y el completo desinterés de los alumnos por aprender.
Estos son algunas de lascuestiones a las que los maestros tienen que enfrentarse para lograr un aprendizaje significativo en sus alumnos. Pero también resulta difícil creer que, aunque por una parte muchos profesores ponen todo suempeño, por otra parte los padres de familia no colaboran en esta tarea, es decir, no corrigen ni estimulan para conquistar el interés de los estudiantes. A todas estas deficiencias de la educación,habría que agregarle la corrupción en el medio magisterial y los intolerantes abusos que aunque molesten hay que callar; poderes nada éticos con los que hay que acostumbrarse.
Por otra parte, existetambién el lado luminoso que representa el ser maestro, lo que alguna vez nos atrajo como vocación: el amor a los niños y el deseo de ayudarlos, de abrir sus inteligencias, de acompañarlos en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como aprenden los maestros
  • ¿Cómo aprenden los maestros?
  • Cómo Aprenden Los Maestros
  • Cómo Aprenden Los Maestros
  • Como aprenden los maestros
  • Como aprenden los maestros
  • como aprende el maestro a ser maestro
  • como aprenden los maestros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS