Como aprenden los niños

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2010
Mariam H. Aceves Rdz. 11404

¿CÓMO APRENDEN LOS NIÑOS?

Un niño aprende poniendo a prueba sus habilidades, los hábitos y actitudes de los que lo rodean y su propio mundo. Un niño aprende más por elmétodo de prueba y error, por medio del placer antes que del dolor, a través de la experiencia antes que de la sugerencia, y por la sugerencia antes que por la orientación. Aprende también por mediodel afecto, del amor, de la paciencia, de la comprensión, de la posibilidad de hacer y de ser...' Frederick Moffet.

Los niños aprenden repitiendo. Al repetir las cosas hasta que las aprende, su hijoadquiere confianza para probar cosas nuevas. Sea paciente y esté preparado para repetir las cosas varias veces hasta que su hijo aprenda la lección.

Cuando esté enseñando a su hijo, déle motivoscuando le pida que haga algo. Diga, por ejemplo, "saca tu camión de las escaleras para que nadie se tropiece y se caiga", en lugar de "sácalo porque te digo que lo hagas".

Cuando su hijo haga algomalo, critique la conducta, no al niño. En lugar de decir"¡eres un niño malo", dígale, "te quiero mucho, pero no está bien que dibujes en las paredes. Me enojo cuando haces eso". Eso ayuda a su hijo aaprender que no está bien hacer ciertas cosas, sin que tenga miedo de que usted no lo ame más. Sorprenda a su hijo haciendo algo bien. Alabe a su hijo por haber hecho un buen trabajo. Las sonrisas y elestímulo por lo general funcionan mejor que los castigos.

Deje que su hijo haga cosas solo. Es necesario vigilar mucho a los niños pequeños. Sin embargo, aprenden a tomar decisiones y adquierenconfianza en sí mismos vistiéndose solos y guardando sus juguetes.

Lea a su hijo en voz alta todos los días. Hasta a los bebés de sólo 6 semanas les gusta que les lean. Leer juntos da a su hijo laoportunidad de aprender sobre el lenguaje y de disfrutar el sonido de su voz.

Jugar es otra manera en que los niños aprenden. Jugar ayuda a los niños a resolver problemas, tales como poner los juguetes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Cómo deben aprender los niños?
  • como aprenden los niños
  • Como Aprenden Los Niños
  • Ensayo como aprenden los niños
  • Como aprenden los niños
  • Como Aprenden Los Niños
  • Como Aprenden Los Niños
  • como aprenden los niños el numero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS