Como aprenden los niños de otros niños

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (317 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿COMO APRENDEN LOS NIÑOS DE OTROS NIÑOS?

EL PAPEL DE LA INTERACCIÓN EN EL APRENDIZAJE DE LA LECTO-ESCRITURA EN PREESCOLAR

En el siguiente escrito se mencionan algunas formas de interacción queutilizan los niños entre ellos y como aprenden y enseñan de sus compañeros, es en las aulas donde se propicia la comunicación y el intercambio de materiales. Nosotros los docentes debemos propiciar lainteracción entre los alumnos y debemos reflexionar sobre su riqueza y su importancia.

Los niños utilizan algunas relaciones de aprendizaje como son:

1. Formas de ayuda entre ellos:❖ Preguntan/ contestan

❖ Observan a los otros

❖ Muestran y ejemplifican

❖ Escuchan – preguntan / comentan.

2. Formas de exhibir conocimientos:

❖ Viendo y comentando eltrabajo de otros.

❖ Presenciando la participación de otro y utilizándola como modelo.

3. Confrontando ideas.

A. Discusión – argumentación

Es importante que un niño recibainformación de otro ya que el trabajar en pequeños grupos es importante y bastante útil para ellos ya que pueden mejorar su escritura.

Los niños en sus diversas interacciones, aprenden de ellos mismos yde diferentes aspectos, como la escritura, la lectura, entre otros. El docente juega un papel muy importante en las interacciones de los niños ya que este debe propiciar las interacciones de losmiembros del grupo para así lograr la construcción social del conocimiento.

Los niños aprenden de otros niños a través de las interacciones que establecen entre ellos durante sus actividades deescritura, logrando la construcción de la escritura. Los niños aprenden de si mismos en un marco de ayuda mutua, estableciendo interacciones en el aula, entre el grupo de iguales. El docente debe propiciarel ambiente propicio para que se den los intercambios verbales, pues estos son importantes y enriquecedores entre los alumnos.

El niño también aprende observando al otro por lo tanto se debe...
tracking img