Como aprenden los niños

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (712 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRIMER SEMESTRE DE ESPAÑOL
PROPÓSITOS Y CONTENIDOS DE LA EDUCACIÓN BÁSICA I (PRIMARIA)

PROFR. Carlos Gerardo Vázquez Rodríguez

TEMAS: Resumen y preguntas capítulos 8, 9, 10.
Cap. VIII “ELSIGNIFICADO DE LAS HABILIDADES: LA LECTURA”
Cap. IX “EL SIGNIFICADO DE LAS HABILIDADES: LA ESCRITURA”
Cap. X “EL SIGNIFICADO DE LAS HABILIDADES: LAS MATEMÁTICAS”

ALUMNA: Patricia SoledadMartínez Sánchez


12 de enero de 2011.
RESUMEN
VIII. EL SIGNIFICADO DE LAS HABILIDADES: LA LECTURA
Lectura y escritura, aún son los indiscutibles primeros pasos hacia el éxito entre losadultos modernos. Todos los niños pueden aprender a leer, a menos que exista un daño orgánico. Algunos necesitan más tiempo que otros y eso no es una falla.

Cuando debe empezar un niño a leer; cuáles el método más eficaz para apresurar el proceso (o al menos, para garantizarlo positivamente), qué materiales son los mejores, cuántas horas diarias debe dedicar a practicar son puntos que causanpreocupación y polémica entre padres y maestros, directivos escolares y psicólogos.
No sé comprende que las ideas contradictoras acerca de cómo se debe enseñar a leer han tenido altibajos durantedécadas han presentado el rechazo método de una generación pasada como la última innovación del texto.
En nuestra época, los medios de información ponen a los padres al corriente de los problemas deeducación, haciendo una histeria masiva acerca de la lectura.

La disputa entre fonética y no fonética es una simplificación engañosa de una situación compleja entre enseñar y aprender. Existendificultades especiales al aprender a leer la lengua inglesa que no se encuentran en ciertos lenguajes fonéticos como el ruso, el hebreo, el español o el noruego.
El inglés fue alimentado por muchos idiomas yse ha adaptado, a lo largo de los siglos, a toda una variedad de cambios culturales, es evidente que en la lengua española existen problemas similares de pronunciación y de ortografía.
El...
tracking img