Como Aprenden Los Niños Matematicas

Páginas: 3 (685 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
MÉTODOS BÁSICOS
Método, es una metodología general; se refiere a una técnica empleada en la adquisición y la elaboración del conocimiento. Una de las organizaciones académicas más importantes en lainvestigación cualitativa, el Instituto Internacional de Metodología de la Investigación Cualitativa de la Universidad de Alberta, en Canadá, realiza periódicamente conferencias indisciplinariasinternacionales sobre avances de métodos cualitativos.
Métodos o técnicas, nos referimos a diferentes formas mediante las cuales los investigadores cualitativos obtienen la información que buscan en susestudios.
OBSERVACIÓN
Augusto Comte, señalaba que la observación era uno de los cuatro métodos medulares de investigación sociológica. En The American Heritage Dictionary of the English Languagese define la observación como el acto de notar un fenómeno, a menudo con instrumentos, y registrándolo con fines científicos. Patricia y Peter Adler señalan que la observación consiste en tenerimpresiones del mundo circulante por medio de todas las facultades humanas relevantes.
Hay dos tipos de investigación: la participante y la no participante. Si el investigados no tiene contacto con laspersonas observadas su interpretación de lo que observa lo convierte en participante. En los textos cualitativos solo se habla de ésta observación, por lo que Bufford Junker propone una subdivisiónadecuada de los tipos de observación:
* Observador completo. Es cuando los participantes ni notan al observador. Éste método constituye en la similitud con la observación no participante, y a la vez esla más lejana de la observación naturalista.
* Observador como participante. Se refiere al investigador que cumple la función de observador durante periodos cortos. Este tipo de observacióntambién se aleja de la naturista.
* Participante como observador. Es cuando el investigador se vincula más con a situación que observa; incluso puede adquirir responsabilidades en las actividades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como aprenden los niños de otros niños
  • Como Aprenden Los Niños Las Matematicas
  • ¿Cómo deben aprender los niños?
  • como aprenden los niños
  • Como Aprenden Los Niños
  • Ensayo como aprenden los niños
  • Como aprenden los niños
  • Como Aprenden Los Niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS