Como Aprenden Los Niños

Páginas: 4 (989 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2011
¿Como aprenden los niños?
¿Puede haber conocimiento basado en creencias?
Isabella Santo domingo (2006) explica; “las madres tienen aquella manía de regarle a sus hijas objetos y juguetes quesirvan para la vida real”, el aprendizaje de las actividades cotidianas, laborales y personales están basadas en algunos artículos recreativos que conducen al conocimiento y existencia del ser.
Lo querespecta al aprendizaje del lenguaje, “El niño emplea formas primitivas cuando comienza hablar, el aprendizaje del lenguaje no es una explicación, si no un adiestramiento” (Wittgenstein; 1998.p,10); unaparte importante del adiestramiento consistirá en que el instructor señale los objetos , dirija la atención del niño hacia ellos, y pronuncie a la ves una palabra.
Para Complementar las respuestasanteriores quiero desglosar y ejemplificar el conocimiento basado en creencias sustentado con diversas opiniones de antropología social, folclore y sociología.
La Cultura se aprende mediante lainteracción social con otras personas en la sociedad, los humanos dependen de sobrevivir de la transmisión social de conocimientos: los procesos de aprendizaje por los cuales la tradición cultural humana espasada de generación en generación se llama socialización.
Serena Nanda en su libro de adaptaciones culturales (1987) menciona “La cultura se comparte” porque una manera de pensar o interactuar paraser considerado parte del culto, debe ser compartida por un grupo de personas; algunos patrones culturales son compartidos solo por personas que pertenecen a cierta posición o estatus social, la edades también un criterio universal de especialización cultural.
Si se toma en cuenta que la cultura y las creencias están conformadas como un sistema adaptativo, es posible afirmar que la adaptación esla forma en que las poblaciones vivientes se relacionan con su medio ambiente para poder sobrevivir y reproducirse, aunque no siempre la sociedad trabaje bajo este esquema. Por otro lado, entrando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Cómo deben aprender los niños?
  • como aprenden los niños
  • Como Aprenden Los Niños
  • Ensayo como aprenden los niños
  • Como aprenden los niños
  • Como Aprenden Los Niños
  • Como Aprenden Los Niños
  • como aprenden los niños el numero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS