Como aprenden los niños

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2011
CÓMO APRENDEN LOS NIÑOS
Un niño aprende poniendo a prueba sus habilidades, los hábitos y actitudes de los que lo rodean y su propio mundo.
Un niño aprende más por el método de prueba y error, pormedio del placer antes que del dolor, a través de la experiencia antes que de la sugerencia, y por la sugerencia antes que por la orientación.
Aprende también por medio del afecto, del amor, de lapaciencia, de la comprensión, de la posibilidad de hacer y de ser...

APRENDIZAJE VERBAL

Es el acto de aprendizaje que se produce cuando reaccionamos adecuadamente a estímulos verbales. Es eltipo de aprendizaje que se realiza prácticamente desde la cuna, siempre que estos estímulos estén en la lengua materna de la persona (Clifford, 1981).
Es el aprendizaje que se produce cuando elcontenido adquirido por el sujeto consiste en palabras, sílabas sin sentido o conceptos

CONDICIONES PARA EL APRENDIZAJE

Sintéticamente, el estudio, que no es sino una forma de aprendizaje intelectual,requiere:

1. MOTIVACIÓN: El alumno estará motivado para el estudio cuando sepa cuáles son los objetivos de la tarea y cuando tenga real interés en lograrlos.

2. CONCENTRACIÓN, o sea, direcciónatencional de la conciencia movida por ciertos intereses espontáneos o suscitados por el profesor, de modo que el aprendiz sea capaz de perdurar en la tarea.

3. ACTITUD. El estudiante ha de tomarparte activa en el proceso. no es ni debe ser considerado como un simple receptáculo. en el fondo, todas las etapas requieren, para ser eficaces, la participación activa del aprendiz.

4.ORGANIZACIÓN. Como hemos visto, éste es un concepto básico tanto en lo concerniente a la planificación y fijación de horario, como al tratamiento de los temas de estudio. La lectura activa, la extracción deideas principales y secundarias, la síntesis, la memoria comprensiva, y la comunicación eficaz, requieren la captación previa de los conceptos más significativos y los que se les subordinan y,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Cómo deben aprender los niños?
  • como aprenden los niños
  • Como Aprenden Los Niños
  • Ensayo como aprenden los niños
  • Como aprenden los niños
  • Como Aprenden Los Niños
  • Como Aprenden Los Niños
  • como aprenden los niños el numero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS