como aprenden los niños

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 9 de abril de 2014
Como aprenden los niños
Dorothy H. Cohen
1. Porque así exista el mejor método del mundo, si no existe un maestro bien instruido ningún camino será bien cimentado.
Siendo el maestro a clave para eléxito de un escuela abierta.
Es el encargado de dirigir y crear ambientes ricos en experiencias que con la práctica se convertirán en conocimientos. Pero su importancia aquí es, que al conocer eldesarrollo del ser vivo, toma la herramientas adecuadas a al nivel que sean optimas en el aprendizaje.

2. Por que no es una simple estructura y la organización de los materiales, más allá del espacioy de la oportunidad.
El maestro es importante para el éxito de la escuela abierta.

3. Los valores y los objetivos son profundos y complejos.
El papel del maestro es mayor y más difícil dedesempeñar
el sistema es limitado.
La relación de maestro-alumno gira en torno de una exposición y una retroalimentación de conclusiones previas ya definidas.


4. La escuela tradicional secaracterizada por ser firme en sus ideales, se crea que no existe otra forma de educar que con mano dura.
El profesor es cargado de conocimientos que debía transmitir a sus alumnos, los cuales eran unapizarra en blanco, que solo debían limitarse a lo que sus superiores disponían.
Para eso la escuela libre llego a cambiar la perspectiva que se tenía, tomando en cuenta los conocimientos previos quelos alumnos tenían para partir de ahí hacia lo nuevo. se tomaba en cuenta el contexto circundante para transmitir a los alumnos lo que les era útil. y algo muy importante los profesores fueronflexibles.

5. Todo conocimiento se encuentra almacenado en la memoria del ser humano; pero cuando se emplea la memoria como herramienta de aprendizaje es cuando su utilidad puede verse dudosa.
Losaprendizajes que se enseñan memorísticamente, solo se retienen en la mente el tiempo necesario (generalmente corto), para poder aprobar una prueba o responder algo inmediato.
Por el contario cuando al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Cómo deben aprender los niños?
  • como aprenden los niños
  • Como Aprenden Los Niños
  • Ensayo como aprenden los niños
  • Como aprenden los niños
  • Como Aprenden Los Niños
  • Como Aprenden Los Niños
  • como aprenden los niños el numero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS