como aprender conceptos basicos de economia

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 25 de junio de 2013
Como aprender conceptos basicos de economia Lo que todo gerente necesita saber de la macroeconomia
hay tres areas de la economiaque todo gerente debe entender, microeconomia, macroeconomia e internacional,
puesto que los salarios tienden hacer flexibles hacia abajo el desempleo es el caso general. El gobierno controla laeconomia influyendo en el nivel general de los gastos de consumo, de los gastos de inversion y de los gastos del gobierno. El comportamiento de la inversion de las tasas de interes de hechom casi tododepende de las tasas de interes las altas tasas de la inversion: las bajas tasas de interes estimulan la inversion. Para aumentar el nivel de actividad economica aumente los gastos del gobierno o reduzcalos impuestos.
La economía puede dividirse en dos grandes campos: la microeconomía y la macroeconomía. La microeconomía estudia el comportamiento individual de los agentes económicos, principalmentelos tres roles básicos: empresas, empleados y consumidores.
La microeconomía explica cómo se determinan variables como los precios de bienes y servicios, el nivel de salarios, el margen de beneficiosy las variaciones de las rentas. Los agentes tomarán decisiones intentando obtener la máxima satisfacción posible, es decir, maximizar su utilidad.
La macroeconomía analiza las variables agregadas,como la producción nacional total, la producción, el desempleo, la balanza de pagos, la tasa de inflación y los salarios, comprendiendo los problemas relativos al nivel de empleo y al índice deproducción o renta de un país.
El objeto de la economía es estudiar la correcta distribución de los recursos escasos para satisfacer las necesidades del ser humano (una definición más amplia es: la cienciasocial que estudia los procesos de producción, comercialización, distribución y consumo de bienes y servicios escasos para satisfacer las necesidades ilimitadas de las familias, las empresas y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COMO APRENDER ECONOMIA CONCEPTOS BASICOS
  • Como comprender conceptos basicos de la economia
  • Como comprender los conceptos basicos de la economia
  • COMO COMPRENDER LOS CONCEPTOS BASICOS DE LA ECONOMIA
  • Como comprender los conceptos basicos de economia
  • Cómo comprender los conceptos básicos de la economía
  • Como comprender los conceptos basicos de la economia
  • Como Comprender Los Conceptos Basicos De Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS