Como aprender a amar la globalizacion - capitulo 4 - administración

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (992 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso Práctico – Capitulo 4
Como aprender a amar la globalización
1. Antes del 2002 SAP, estaba caracterizada por una actitud de provincialismo que es aquella por la cual solo se consideran lasperspectivas y convicciones propias y no reconoce el modo de ejecutar y trabajar de otras personas o culturas, los empleados de SAP estaban cerrado a aceptar la influencias del nuevo equipo quehabía sido incluido en la empresa, ya que se sentían de alguna manera desplazado por los “nuevos integrantes”, no solo porque ya los altos puestos no solo eran ocupados por alemanes, sino que se estabautilizando un nuevo idioma en la compañía y además de ello sentía que la autonomía de la empresa estaba perdida al aceptar las aportaciones de los nuevos empleados que tenían una visión diferente decómo hacer las cosas. De alguna manera sentían que el control total de la empresa ya no era exclusivos de ellos (en la sede de Alemania), sino que las funciones habían sido divididas y por ende lasdecisiones y cursos de la empresa no pertenecían exclusivamente a ellos sino a todos los nuevos componentes introducidos, entre ellos los nuevos gerentes y lo nuevos laboratorios que tenía la empresaalrededor del mundo.
La actitud global que caracteriza a SAP actualmente, es la geocéntrica ya que ellos tienen entre sus colaboradores personas del todo el mundo como China, India y Estados Unidos,además que entre sus puestos más alto la mitad no es alemán. Mantienen laboratorios en varios lugares del mundo y lo más importante de todo sienten que esta posición es la adecuada para integrarse conel resto del mundo.

2. Entre las diferencias culturales que existen entre Alemania y los Estados Unidos aparte del idioma está el hecho que los estadounidense es un país que ha absorbido lastradiciones culturales de otros países, en gran medida por la inmigración hacia este país, es por ello que se ven rápidamente identificados con cultura foráneos caso contrario al de Alemania que...
tracking img