Cuando una persona lee o mira algún escrito, ¿realmente entiende que significa o que quiere decir esto? La mayoría de veces las personas no son capaces de entender, pero principalmente es por nosaber el significado de las palabras o quizás nunca las hayan escuchado, otras veces las personas no se dan cuenta y no se preguntan si lo que están leyendo, ¿realmente tiene sentido o relación? Pero eneste documento podrá darse cuenta de los pasos y/o técnicas para poder analizar y comprender cualquier cosa que se nos presente y así facilitarnos la compresión de las cosas.

1
Como Aprender aAnalizar
EL examen de las propias creencias de las ajenas no consiste solamente en preguntar por los argumentos que las apoyan y evaluarlos. Como el método de la refutación socrática enseña, filosofartambién consiste en pensar las implicaciones de una creencia y examinarlas. Pero ambas cosas no son posibles si antes no es claro lo que la creencia significa, si antes no se ha analizado sucontenido.

Cómo analizar el contenido de una creencia.
Toda creencia o toda opinión se expresa por lo general en una oración completa con sentido. Analizar el contenido de una creencia es preguntarse porel significado de cada una de las partes de la oración con la que se expresa la creencia.

* El significado de los términos clave: Por supuesto no todas las partes generan dificultad, así que hayque aprender a distinguir los términos clava. Por ejemplo, si yo afirmo que “Todo lo que vivo es un sueño” o que “Una opinión es verdadera dependiendo del punto de vista de cada cual”, en cadaoración puedo distinguir los términos clave: “lo que vivo” y “sueño” en la primera y “verdadera” en la segunda. El análisis consiste en preguntar qué se debe entender por cada uno de estos términos.

*Cuando leemos, ¿Comprendemos con claridad el significado de las palabras?

* Afirmaciones sin sentido: El análisis puede permitir desechar creencias o preguntas sin sentido. “¿Dónde está el... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Como Aprender a Analizar. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Aprender-a-Analizar/3863493.html

MLA

"Como Aprender a Analizar" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Aprender-a-Analizar/3863493.html>.

MLA 7

"Como Aprender a Analizar." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Aprender-a-Analizar/3863493.html>.

CHICAGO

"Como Aprender a Analizar." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Aprender-a-Analizar/3863493.html.