Como Aprender A Cantar

Páginas: 14 (3397 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014
Primeros pasos

Bien, no se mucho aun de canto pero me gustaría compartir con vosotros lo que me están enseñando en la academia, ya que no todos podemos permitirnos una y además no hay mucho por la red para aprender.
Bueno ante todo deciros que no soy muy bueno explicándome por lo que intentare hacerlo lo mejor posible, además deciros que aunque yo os pueda guiar con lo que me enseñan, enla mayoría de los casos es imprescindible apuntarse a una academia para que corrijan cuando practiques las técnicas que te enseñen, y no te hagas daño.
Bien para empezar os voy a hacer una pequeña aclaración acerca de como se canta(o como me están enseñando a mi). Si pensabais que lo que debéis hacer es aprender a manejar la garganta, o como se suele decir también, como cantar de estómago,estáis equivocados ( yo también lo pensaba ), se canta apoyándonos en dos resonadores que tenemos, uno en la nariz y otro entre las cejas, como se puede ver en la imagen .
Por otro lado también podéis ver en la imagen donde tenéis que llevar el sonido. Como se puede ver justo donde empieza la montañita que tenemos antes de los dientes.
Y el famoso diafragma ¿Para que sirve?, ¿No se usa?. Larespuesta es que si se usa, lo usaremos sobre todo para impulsar el sonido con fuerza y que la voz nos nos tiemble y suene todo los fuerte que tiene que sonar.
Bueno creo que no se me pasa nada de la breve introducción de lo que voy a ir colgando según lo tenga preparando y vaya aprendiendo yo . Espero que os sirva de ayuda.

Tema 1: La respiración

Como aprender a cantar

Una de las cosasmás importantes a la hora de cantar es la respiración. La respiración se tiene que hacer cogiendo el aire por la nariz y nunca por la boca. Las razones son muy fáciles, si tienes un vaso frío y lo calientas de golpe el vaso se rompe por la diferencia de temperatura, pues lo mismo con nuestras cuerdas vocales, si las tienes calientes por el paso del aire, y de repente coges una bocanada de aire y lasenfrías, sufren, y se irritan, sin embargo la nariz tiene unos capilares que calientan el aire antes de que entre. Por otro lado la nariz es un buen filtro para que no nos entre humo o polvo que nos puede secar e irritar la garganta. Además de estas razones, no queda muy bonito cuando escuchas alguna canción que suene el sonido de la respiración del cantante, y si respiramos por la nariz eso nolo recogerá el micro.
Bien hechas estas aclaraciones os explico cómo llevar la respiración. Hay que respirar como cuando estamos muy relajados tumbados en el sofá viendo la tele, es decir una respiración profunda. Podemos notar que se nos enfría un poco la parte de arriba de la nariz.
Hay que respirar inflando la parte de abajo del estómago, y tenemos que notar que las costillas se ensanchan,es decir, no sólo se hincha el estómago hacia adelante, sino también hacia los lados, sin mover el pecho y sin levantar los hombros. Si notamos que el pecho o los hombros se elevan es que no lo estamos haciendo bien.
La respiración ha de hacerse relajadamente pero eso no quiere decir que no puedas coger en un momento dado aire respirando rápido por la nariz, porque nos hayamos con quedado sinaire.
Comprendido lo anterior podemos explicar como utilizar el diafragma.
Otro error que se suele pensar es que se canta con el diafragma, lo cual es un error también, el diafragma es un apoyo, lo podemos utilizar para que la voz salga con más fuerza y sin que nos tiemble la voz. Usarlo es relativamente simple, solo hay que pillarle el truco , hay que presionar hacia abajo como si fueras ahacer de vientre, pues algo así . Muy importante, ya que por los comentarios veo que no ha quedado claro, NUNCA se debe presionar el estomago, ya que esto bloquearía el aire, solo es una ligera presión hacia abajo, NO EN EL ESTÓMAGO sino en las tripas.
El diafragma no es algo que tengamos que tener apretado todo el rato, puesto que nos cansaríamos muy pronto y además nos quedaríamos sin aire...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como aprender canto
  • como cantar
  • Aprender como aprender
  • aprender cómo aprender
  • Aprender A Cantar Tarea De Coro
  • Aprende Otro Idioma Cantando
  • ¿Cómo Aprendemos?
  • como aprendo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS