Como Aprender A Investigar

Páginas: 4 (824 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
-------------------------------------------------
Principio del formulario

 
Fuente: Guía Escolar Vox, Barcelona, 1990, Bibliograf, S.A., p.69.
Pero no solamente en el Extremo  y  MedioOriente se desarrollaron civilizaciones. Al  llegar los  españoles  a  Centroamérica,  se encontraron con centros urbanos que denotan altos grados de complejidad cultural, al punto que, algunos cronistas,los compararon con las clásicas Grecia y  Roma.
Muchos conquistadores, entre ellos Hernán Cortés, quedaron maravillados con ciudades  como  Tenochtitlán, centro  administrativo, religioso  y  urbano del imperio Azteca. Lo mismo le ocurrió a Francisco Pizarro al llegar al Cusco, centro neurálgico del gran Tahuantinsuyu  Inca.
En referencia a este tema, puedes revisar la información de la PrimeraUnidad del Módulo 2 (Construcción de una identidad mestiza), donde encontrarás mayores detalles sobre las grandes civilizaciones precolombinas.
Aportes culturales de las primeras civilizacionesVariados son los elementos surgidos en las civilizaciones del Cercano y Lejano Oriente que pueden ser considerados aportes al mundo occidental. A pesar de que se puede generalizar mencionando sus aportesmatemáticos, astronómicos, religiosos, científicos, etc. Es necesario también destacar los elementos individuales de cada una de estas civilizaciones, lo cual se destaca a continuación:
Mesopotamia:En el cuadro de síntesis de Mesopotamia, destacábamos su desarrollo cultural al mencionar algunos elementos allí surgidos. Al mencionar la escritura, se hace referencia a la Cuneiforme surgida en elpueblo Sumerio adoptada posteriormente por otros pueblos de la zona. Desde el punto de vista matemático, a los mesopotámicos se debe la aplicación del sistema sexagesimal, el cual sirvió para dividirla circunferencia en 360º, lo cual también fue aplicado al ámbito astronómico y que les permitió realizar un análisis con respecto a los ciclos de los astros y de esta forma materializar los procesos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Cómo estudiar? aprender investigando. apología de la investigación
  • Aprender investigando
  • INVESTIGO Y APRENDO
  • Investigar y aprender
  • Aprender investigando
  • aprender a investigar
  • Aprender a investigar
  • Como Se Investiga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS