Como aprender y enseñar con tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (362 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como aprender y enseñar con tecnología
Las nuevas tecnologías producto de la inteligencia humana, son para el hombre sus capacidades amplificadas físicas y mentalmente. Es la necesidad de crearherramientas que cubran nuestras necesidades para una vida más fácil.
Estos cambios se pueden dividir en fases o periodos y cada una es representada por una tecnología: la primera el lenguaje oral, lasegunda el primer alfabeto, la tercera la imprenta y la cuarta revolución los grandes medios electrónicos. Estos cambios trajeron un cambio ecológico, el cual se divide en natural (hombre ynaturaleza), urbano (ciudades y pueblos) y digital, el cual rompe con las barreras de espacio temporales.
Una promesa de las tecnologías es como instrumento pedagógico, en el cual se observan tres cambioseducativos: el paradigmático instruccional centrado en el aprendizaje y que el alumnos aprende, un segundo el de reproducción es la presentación y desarrollo de los conocimientos que deber ser fielmentereproducidos y el ultimo la pedagogía de la imaginación el cual utiliza estrategias adecuadas para relacionar, combinar y transformar.
Estas promesas nos lleva a varias propuestas para la tecnología,la primera ¿Cómo aprender con tecnología? En el cual aborda las tres concepciones del aprendizaje: constructivo, autoregulado e interactivo, en la cual se plantea aprovechar las tecnologías pararediseñar , repensar o reinventar la educación. En la segunda propuesta nos recuerda que la tecnología no se puede limitar solo a tarea de reproducción, sino que es necesario tomar en cuanto los procesos delalumno: sensibilización, elaboración, personalización, aplicación y evaluación. En una última promesa como aprender con tecnología es que estas desarrollen todo su potencial en el cual se integrenen el aula y convertirse en un instrumento cognitivo capaz de mejorar la inteligencia y potenciar el aprendizaje.
Por último el oficio de enseñar y aprender nos exige tres condiciones competencia...
tracking img