Como aprender y enseñar con tecnologia

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2011
Como aprender y enseñar con tecnología
Las nuevas tecnologías producto de la inteligencia humana, son para el hombre sus capacidades amplificadas físicas y mentalmente. Es la necesidad de crearherramientas que cubran nuestras necesidades para una vida más fácil.
Estos cambios se pueden dividir en fases o periodos y cada una es representada por una tecnología: la primera el lenguaje oral, lasegunda el primer alfabeto, la tercera la imprenta y la cuarta revolución los grandes medios electrónicos. Estos cambios trajeron un cambio ecológico, el cual se divide en natural (hombre ynaturaleza), urbano (ciudades y pueblos) y digital, el cual rompe con las barreras de espacio temporales.
Una promesa de las tecnologías es como instrumento pedagógico, en el cual se observan tres cambioseducativos: el paradigmático instruccional centrado en el aprendizaje y que el alumnos aprende, un segundo el de reproducción es la presentación y desarrollo de los conocimientos que deber ser fielmentereproducidos y el ultimo la pedagogía de la imaginación el cual utiliza estrategias adecuadas para relacionar, combinar y transformar.
Estas promesas nos lleva a varias propuestas para la tecnología,la primera ¿Cómo aprender con tecnología? En el cual aborda las tres concepciones del aprendizaje: constructivo, autoregulado e interactivo, en la cual se plantea aprovechar las tecnologías pararediseñar , repensar o reinventar la educación. En la segunda propuesta nos recuerda que la tecnología no se puede limitar solo a tarea de reproducción, sino que es necesario tomar en cuanto los procesos delalumno: sensibilización, elaboración, personalización, aplicación y evaluación. En una última promesa como aprender con tecnología es que estas desarrollen todo su potencial en el cual se integrenen el aula y convertirse en un instrumento cognitivo capaz de mejorar la inteligencia y potenciar el aprendizaje.
Por último el oficio de enseñar y aprender nos exige tres condiciones competencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aprender A Enseñar A Través De Las Tecnologías
  • ¿Aprendo como me enseñaron?
  • Enseñamos Como Aprendemos
  • ¿Aprendo como me enseñaron?
  • Como Enseñar Y Aprender Kompetencias
  • Como aprender y enseñar competencias
  • Como enseñar a los que no quieren aprender
  • La tecnologia como herramienta enseñanza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS