Como aprovechar el tiempo libre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Planificando el tiempo libre
Una correcta planificación del tiempo libre nos permite abrir nuevos caminos para obtener una mejor panorámica de las actividades y prioridades quetengamos; conseguir más tiempo libre para la creatividad; reducir el estrés, tener más tiempo libre para la familia, los amigos y uno mismo y, alcanzar consecuente ysistemáticamente los objetivos que nos hayamos propuesto, para así lograr que la vida tenga sentido.
El tiempo que nos queda libre es un tiempo para vivir, para crecer para aprender, paradescansar y recuperar fuerzas; en definitiva, un tiempo que debe enriquecernos.
El tiempo libre debería cumplir una triple misión: ser un tiempo de descanso, diversión y desarrollo; sino estaremos perdiendo el tiempo en vez de aprovecharlo. Saber aprovechar el tiempo libre es algo que se aprende.
Tips para aprovechar el tiempo libre
Si sabemos utilizarlotendremos la oportunidad de potenciar nuestras aptitudes físicas e intelectuales.
Planifique un tiempo para hacer ejercicio físico, constante, regular y buscando el mejor momento deldía. Practica algún deporte.
La lectura es una forma de potenciar nuestras facultades intelectuales, despejar la mente y mejorar nuestra capacidad de atención.
Los ejercicios delógica (crucigramas, sudokus) ayudan a mantener una buena agilidad mental (muy útil en personas de cierta edad o con problemas de memoria o atención).
La música puede transmitirserenidad, siendo empleada como un método de relajación.
Retomar o iniciar algun hobby o afición. Las aficiones que no requieren mucha preparación llenan el tiempo libre y si sepractican con otros miembros de la familia mejoran la comunicación.
El arte de la buena conversación se está perdiendo, siendo una práctica muy recomendable para aprovechar tiempo.
tracking img