Como aprovechar y organizar nuestro tiempo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1785 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Debemos estar conscientes de las diferentes maneras en que podemos estar minando nuestro tiempo. Así como existen maneras de realizar las cosas, también las hay para asegurarse de que su realización no se llevará a cabo.
Un hombre que trabaja mucho puede estar realizando muchas cosas, o puede estar perdiendo completamente su tiempo. La diferencia no resulta aparente para el observador casual.Una persona puede ser muy activa y sin embargo perder su tiempo de las siguientes maneras:
No hacer nada
Esta afirmación de “no hacer nada” no es tan ridícula como suena. La mayor parte de la gente se pasa la vida sin hacer nada, cuando menos de acuerdo con una definición. Esa definición afirma que el solo hecho de retener un empleo y hacer lo que se espera de uno en una forma rutinaria, no tieneningún valor, cuando menos por lo que respecta al desarrollo del crecimiento de la organización. Esto es únicamente una función necesaria, algo así como lo es la respiración para el animal.
Una pregunta que te puede ayudar a observar cómo es que utilizas tu tiempo es ¿Qué es lo que has logrado hasta este momento en tu vida?
¿Simplemente tuviste un empleo? Casi todo el mundo hizo eso mismo; como yadijimos, eso constituye algo semejante a la respiración.
Muchas veces la posición por sí misma basta para hacer a una persona idónea para aparecer en las listas. Pero no es ningún secreto que muchas posiciones de gran importancia se obtienen sin alcanzar ningún logro notable, sino más bien por tener la buena suerte de encontrarse en el sitio correcto en el momento propicio, mediante un matrimonioadecuado, por la prestación de un servicio prolongado y leal, por tener aptitud política, por el hecho de que el precio era el correcto o de que no había otra persona mejor disponible en ese momento. Esto no significa que estos métodos estén completamente equivocados. Pero tampoco indican que la persona favorecida haya logrado algo.
Tanto los animales como los seres humanos son afectos a engañarsea sí mismos. Si no nos agrada una cosa, como por ejemplo un problema difícil que debemos enfrentar, simulamos que no existe con la esperanza de que desaparezca. Sin duda alguna, esta es una de las causas que motivan la falta de acción. Y no solamente fracasamos en la resolución del problema de que se trate, sino que también afectamos el resto de nuestro trabajo imponiéndonos la carga de una culpainconsciente o inclusive a veces consciente.
Por el contrario, el tratar de hacer todo, el intentar complacer a toda la gente, algunas veces alcanza los mismos resultados que se obtienen cuando no se hace nada. El efectuar trabajo repetitivo puede se productivo pero no creativo; no desarrolla ni al individuo ni a la empresa.

Realizar la actividad equivocada
¡Es tan frecuente cometer el error deconfundir la actividad con realización!
Algunas personas atraviesan por una actividad frenética con la mejor de las intenciones. Otros sienten que esto provoca una buena impresión, la cual (piensan ellos) constituye la esencia de la que están compuestos los ascensos y los aumentos de sueldo.
Probablemente les pueda parecer que el hecho de correr en todas direcciones sea preferible a permanecerpuramente pasivo, pero es una lástima que se malgaste tan infructuosamente un porcentaje tan elevado de tiempo. Estas son las personas que se apresuran a dar soluciones a problemas que todavía requieren de una definición, y sus soluciones se convierten a su vez en algunos casos, en problemas. Se desperdician grandes cantidades de energía resolviendo problemas que no necesitan solución o que ya hansido resueltos.
Por un lado se encuentran aquellas personas que poseen menos energía y desempeñan las actividades equivocadas. Son las personas que dedicarán un año a trabajar sobre un problema que ya ha sido resuelto, y notificado públicamente, por otra persona. Se les puede encontrar estudiando los efectos de los problemas en lugar de haber dedicado el mismo tiempo a la investigación de las...
tracking img