Como armar un buen cv

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (692 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Consejos para el armado de un buen curriculum vitae

El curriculum vitae (C.V) es un término latino, que significa en español “carrera de la vida”. Su uso y aplicación es puramente PROFESIONAL,por eso lo primero que me gustaría resaltar es que todo lo que redacte, junto con su forma, hará a la primera impresión que el futuro empleador tendrá de usted, y con la cual podrá darse una idea dequién es, y cuán profesional puede ser. Antes de comenzar a diseñar y elaborar su C.V, me gustaría que tome conciencia de que parte importante del éxito en la búsqueda del nuevo empleo, tiene relacióndirecta con la calidad de éste.
Consejo sobre el armado del C.V
* Paso 1: Datos de contacto
Incluye toda la información relacionada con datos personales, estado civil, nacionalidad, numero decuil, dirección, teléfono, etc.
En cuanto al tema foto , debemos mostrar una imagen profesional como venimos hablando. Evite fotos de cuerpo entero o que estén recortadas y se note que hay una persona allado. Tampoco utilice fotos de una fiesta, ya que no es el estilo profesional que más le convendrá.
* Paso 2: Experiencia Laboral
En esta instancia le sugiero describir el puesto, lasresponsabilidades a cargo (redactando los verbos en infinitivo) y los logros profesionales.
La descripción de tareas debe ser correspondida con el puesto que usted haya descripto. No es razonable que unpuesto de Responsable de Sucursal por ej., tenga en su descripción de tareas archivo de papeles.
(Aclaración: el seniority da una referencia de la experiencia que tiene en relación a lo que hace.Entonces si pone Semi Sr., debe poder demostrar mínimo dos años en la tarea).
* Paso 3: Educación
Usando la misma lógica del orden cronológico inverso, le sugiero que comience por su última formación.O sea, nivel post-universitario, universitario y secundario.
No omita la fecha de realización de estudios. Es un dato interesante para el reclutador, como así también el promedio que alcanzó....
tracking img