Como Armar Un Curriculum Vitae

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
Armar un curriculum vitae con estilo propio…
Un curriculum eficaz debe transmitir claramente cuáles son las capacidades efectivas y potenciales del candidato.
El primer contracto que una empresatiene con su futuro colaborador es precisamente esa breve reseña de antecedentes. Por lo tanto el C.V debe “hablar” por el postulante y reflejar no solo un conjunto de datos académicos y antecedenteslaborales, sino que además tienen que comunicar las características personales que permitan anticipar como es esa persona en particular.
Si el receptor de nuestro curriculum no es animado a leerlocon intereses, la cadena de pasos necesarios para acceder al empleo se habrá roto en el primer eslabón.
El toque personal
Es necesario quebrar el estado de interferencia de un sector quepermanecerá neutral leyendo un número considerable de historias de personas que no conoce. Por lo tanto, sin dejar de valorar el mensaje transmitido en la información de fondo (aptitudes, formación yexperiencia), también debe prestarse atención a la forma en que se presentan los datos: “que se dice”, información organizada, ágil y precisa y “como se dice”, presentación cuidada de los datos, diseño sobrio,buena papelería. También conviene utilizar el recurso de la impresión láser, que ofrece mayores posibilidades tipográficas e implacable lectura, permitiendo que la vista “navegue” por el textobuscando la información de una rápida lectura. Un sector profesional: la presentación de un tamaño estándar facilita su archivo, y garantiza que será guardado para una necesidad futura.
Ningún jovencorrería el riesgo de ir a una entrevista laboral descubriendo su arreglo personal. El equivalente seria entregar un curriculum mal recomendado, mal impreso (peor aún presentar una fotocopia de bajadefinición), con datos desactualizados, confusos o desorganizados.
Visto desde la óptica del empleador es posible pensar que una persona que no se ocupa ni valora debidamente por su historia personal]-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como armar un curriculum vitae
  • como armar un curriculum vitae
  • COMO ARMAR UN CURRICULUM VENDEDOR
  • Como hacer un curriculum vitae
  • Como hacer un curriculum vitae
  • CÓMO REDACTAR UN CURRÍCULUM VITAE
  • Como hacer un curriculum vitae
  • Como Preparar Un Currículum Vitae

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS