Como armar una Pc

Páginas: 7 (1648 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2014
Cómo armar una Pc

¿En que consiste esta guía?

En esta guía vamos a aprender a montar una PC físicamente, es decir, nos encargaremos del hardware en particular, no de la configuración ni la instalación de software ya que esos temas en particular lo podemos encontrar en las secciones de hardware (BIOS, Disco rígido, etc.) y software (Windows, MS-DOS, etc.)


¿Es complicado? ¿Puedoarmarla yo mismo?

Armar una PC no es nada complicado hoy en día, ya que hace unos años atrás era un poco mas difícil, teníamos que configurar todo a mano, la placa base estaba llega de jumper’s, dip switch’s, etc. así como los demás componentes, eso ha cambiado con el paso del tiempo, en la actualidad existen cada vez, componentes mas integrados, que son PnP (conectar y listo). Aunqueparezca muy difícil es algo que puede hacer cualquier persona que tenga los conocimientos básicos sobre hardware (y software) en general.


Componentes

Los componentes básicos para armar y hacer funcionar una PC son la Placa base, microprocesador, Cooler (ventilador del micro), gabinete (caja donde van alojados los variados componentes) con su respectiva fuente de alimentación (Powersupply), memoria RAM, Placa de video, Placa de Sonido, (Si es que las placas de video y sonido no están integradas ya en la propia placa base), disco rígido, lectora de CD-ROM, disquetera, Cables IDE de unidades (para conectar el disco, disquetera, lectora, etc.)
Lo primero que hay que hacer es abrir las tapas laterales del gabinete. Esto nos ayudará a descargar la electricidad estática que puedeser un problema al manipular los elementos electrónicos de los demás componentes. Es muy importante avisar que la gran mayoría de cajas tienen aristas muy filosas y cortantes, por lo tanto, tendremos especial cuidado al acceder a su interior. También tendremos que desmontar la placa lateral donde va atornillada la placa base.

Microprocesador y Cooler

Ahora pasaremos a la placa base. Estaha de contener la mayoría de componentes que hemos comentado al principio. Empezaremos por montar el microprocesador en el zócalo de color blanco, levantando antes la palanca lateral y colocando éste de tal forma que la muesca que hay en la parte superior coincida con la zona del zócalo en la que no tiene orificios. Comprobamos que ha entrado hasta el fondo y procedemos a bajar la palanca,asegurando la unión.
El siguiente paso puede ser colocar el cooler (ventilador) que queda en contacto directo con la CPU (microprocesador). Este modelo se basa en un disipador metálico con un reten metálico que los extremos enganchan en unas muescas al costado del zócalo, quedando firme junto al micro. Colocamos el primer extremo y ejerciendo un poco de presión, fijaremos el segundo extremo a lamuesca de dicho zócalo. Del cooler sale un cable con un conector que tendremos que conectar a la placa base en el conector indicado para él indicado como CPU FAN, generalmente a un lado del zócalo como se ve en la foto. Existen cooler con conectores de 5 ¼ similares a los del disco rígido y lectora de CD-ROM, en ese caso deberemos conectar a un cable de la fuente de alimentación.
Memoria RAMPasamos ahora a colocar el modulo de memoria. En esta placa base en particular disponemos de 3 bancos (ranuras), pero en otras pueden ser de 4. Lo colocaremos en la primer ranura. En este caso se trata de memoria DIMM, por lo que colocaremos el modulo a 90° con respecto a la placa y luego pasaremos a hacer presión hasta que las palancas de los extremos (de color blanco como se ve en la foto) tomendesde las muescas a la memoria. En caso de se memorias tipo SIMM se deberá repetir el proceso anterior con la diferencia que se deben colocar a 45° con respecto a la placa y luego ir inclinándolas despacio hasta quedar perpendicular a la placa (90°).
Cables IDE de unidades

Otros componentes que podemos también insertar en este momento son los 3 cables IDE de las unidades. Recordamos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como armar una pc
  • ¿Como armar una pc?
  • Como armar una pc
  • Como armar un pc
  • Como Armar Un Pc
  • como armar tu pc
  • como armar una pc
  • Como armar un router con una pc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS