Como arrancar desde una usb

Páginas: 5 (1009 palabras) Publicado: 22 de enero de 2011
Una vez en el netbook, pc o Notebook en la cual instalaremos desde usb, deberemos ser capaces de entrar en la bios y chequear que la placa madre sea capaz de iniciar desde usb antes que del disco duro. Antes de prender el pc, debemos conectar el dispositivo flash a un puerto usb del mismo.

Atención: dependiendo del tipo de bios y versión, en algunos casos el dispositvo Usb será reconocido porla bios como un disco duro usb, en cuyo caso será necesario cambiar el orden de booteo de discos duros (hard disks)dejando el disco duro usb primero y el disco duro del pc en segundo lugar. En otros casos bastará con poner el dispositivo usb antes que el disco duro en la boot configuration.

Recomiendo que vayan experimentando distintas combinaciones de booteo en la bios hasta lograr que alinicio del pc, aparezca las opciones de arranque a elegir, en otras palabras la típica pantalla negra con letras blancas en donde normalmente se nos pediria elegir el modo de inicio, esta vez eso sí, sólo aparecerá lo siguiente:

“Seleccione el sistema operativo con el que desea iniciar:

- 2nd, GUI mode setup, continue setup + 1st start of Windows

- 1st, text mode setup "

ADVERTENCIASPRELIMINARES:

1) No deben por ningún motivo desconectar el dispositivo Usb hasta que la instalación ha sido completada en su totalidad y hemos entrado por primera vez al escritorio de Windows (sólo si después de todo el proceso nos quedamos pegado en la pantalla de Bienvenida o nos avisa que falta algún archivo, sacaremos la unidad flash, de otro modo, sólo al final).
2) Según la velocidad devuestro dispositivo Usb, la placa madre y otros factores de hardware, el proceso podría tomar un tiempo prolongado, hasta incluso 4 a 6 horas, ya que esta es una solución alternativa a la única que ha sido configurada para ser óptima, que es a través de un lector de cd/dvd, así que a armarse de paciencia y dejar que el proceso siga su curso todo lo que tarde.

El procedimiento correcto será así:La primera vez elijan la opción:

“1st, text mode setup ”

Entrarán a la instalación de Windows tal y como lo harían desde un cd, hasta ahí todo como siempre, incluído el formateo, carga de archivos de instalación, etc.

Una vez reiniciado el pc, y de nuevo en la pantalla de opciones de arranque de sistema, VOLVEMOS A SELECCIONAR la misma opción (“1st, text mode setup ”)y automáticamentecomenzará la instalación de Windows en el disco duro, la típica instalación gráfica en donde Gates & co. nos hablan maravillas mientras se instala Windows.

Finalizada la carga, el pc se reiniciará automáticamente y de nuevo nos llevará a la pantalla de elección de booteo, en donde ELEGIREMOS LA OTRA OPCIÓN ESTA VEZ:

“2nd, GUI mode setup, continue setup + 1st start of Windows”

Y dejaremosque empiece por primera vez a cargarse Windows normalmente, hasta llegar al escritorio y por fin gozar de nuestro s.o. flamante (bueno, no tan flamante, ahora deben instalar los drivers de sistema, audio, video, etc más programas… pero esa es harina de otro costal).

Si por alguna razón en el último booteo se les queda pegado Windows o les avisa que falta algún archivo, por ejemplo hal.dll, no sepreocupen, apaguen el pc, saquen el dispositivo usb y en la bios verifiquen que bootea desde el disco duro del pc y vuelvan a entrar a Windows poniendo atención a cualquier pregunta sobre drivers.

ATENCIÓN: si les aparece el mensaje "Windows no puede iniciar porque el archivo hal.dll falta o está dañado", y sólo pueden entrar con la unidad flash conectada, se debe a que la unidad es reconocidapor Windows como otro disco duro, y trata de partir de ella en vez de hacerlo desde el disco duro, debemos entonces elegir con el dispositivo flash aún conectado, alguna de las 9 formas alternativas de entrar a Windows:

multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Debug boot rDisk 0 partition 1" /fastdetect
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(2)\WINDOWS="Debug boot rDisk 0 partition 2"...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Bootear Xiaopan Arrancar desde USB Bien explicado
  • Arrancar Desde USB Sin Soporte En La BI Hellip
  • USB arrancable
  • Arrancar Barpe Desde Memorias Usb
  • Como Instalar Windows 7 Desde Usb
  • Cómo Boteear Desde Usb Cuando La Bios No Te Lo Permite
  • como arrancar la pc desde un cd
  • Como instalas linux desde un usb

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS