Como atraer clientes a un hotel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (332 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 12 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para muchos hoteles pequeños, atraer algún porcentaje de los miles de turistas que viajan cada año, es sumamente difícil. Particularmente porque atraer a estos turistas requiere de una alta inversiónde mercadeo tanto nacional como internacional, que incluye la creación de una buena sitio web en donde este la información de contacto, fotografías, descripción del lugar, etc., giras a nivelnacional para promocionar el producto a las agencias de viajes al país, y giras en el exterior para participar en ferias Internacionales y promocionar el producto. Esto unido a otras formas de mercadeo, comopor ejemplo fliers, brochures, stickers, llaveros, lapiceros, mapas, revistas, imanes, bolsos, camisetas, y todo lo que incluye el material POP.
Todos estos elementos constituyen un costo muy altopara hoteles pequeños y muchas veces la cantidad de visitación que reciben no alcanza para pagar los costos de mercadeo y promoción, haciéndose un círculo vicioso que termina por acabar con la vidaproductiva del hotel.
En estos casos, el dueño, gerente o encargado del hotel debe observar todas sus opciones para elegir la más conveniente.
• Lo primero que debe hacer es establecer una visión y unamisión del hotel que le permita tener un norte y una meta a dónde quiere llegar.
• Luego se debe determinar quién es el nicho de mercado, cual es el mercado que se requiere atacar, que tipo deturista se quiere conseguir, que clase de servicios se quieren ofrecer, entre otros.
• Finalmente, se debe escoger la forma de mercadeo directo que mejor establezca conexión con el mercado que se quiereatraer.
Por ejemplo, quizás un aviso en el periódico más leído del país podría dar resultado si el tipo de turismo que se quiere atraer es turismo nacional. Por el contrario, para turismointernacional, posiblemente la mejor herramienta es tener una página web bien indexada y bien creada.

Las opciones son muchas, y en muchas ocasiones tener un esfuerzo unido con algunas otras compañías de...
tracking img