Como atraer clientes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1861 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cómo atraer clientes

Ya sea que acabemos de montar un negocio, o que nuestro negocio ya lleve algún tiempo en el mercado, nuestro objetivo siempre será atraer clientes a nuestro negocio.

Lo que veremos a continuación es un método para atraer clientes compuesto por 3 pasos:

1. Crear un negocio atractivo
El primer paso para atraer clientes consiste en crear un negocio atractivo, es decir,un negocio que llame la atención, que cree interés, que atraiga clientes, y que haga que éstos decidan regresar.

Existen muchas formas de crear un negocio atractivo, a continuación les presentamos las principales:
* ofrecer un producto de excelente calidad: ofrecer un producto de excelente calidad consiste en ofrecer un producto que satisfaga las necesidades de los consumidores, pero queademás, sobrepase sus expectativas.

* buscar la diferenciación: buscar la diferenciación significa procurar ser diferente a los demás competidores u ofrecer algo único y novedoso que los demás no ofrezcan, y que nos permita distinguirnos de ellos.
* aprovechar ventajas competitivas: aprovechar ventajas competitivas significa aprovechar las ventajas que podamos tener ante nuestrocompetidores, y que nos permitan destacar o sobresalir ante ellos.
* ofrecer un valor agregado: ofrecer un valor agregado significa darle a nuestros productos un mayor valor a través de la adición de nuevas características o servicios complementarios.
* brindar un buen servicio al cliente: brindar un buen servicio al cliente significa ofrecer una buena atención, un trato amable, un ambientecómodo, una atención personalizada, una atención rápida, etc.
* contar con una fachada atractiva: tener una fachada de negocio atractiva significa contar con una fachada con una buena decoración, bien iluminada, con un escaparate que destaque los principales productos, con una entrada que estimule el ingreso de los consumidores, etc.
* ofrecer promociones de ventas: ofrecer promociones deventas significa ofrecer incentivos que promuevan la venta de los productos, tales como ofertas, descuentos, cupones, regalos, sorteos, concursos, bonificaciones, etc.

2. Dar a conocer nuestro negocio y los elementos que lo hacen atractivo
De nada sirve tener un negocio atractivo si nadie sabe de nuestro negocio y de su atractivo, por lo que el segundo paso para atraer clientes consiste en dara conocer nuestro negocio a los consumidores, y resaltar las principales características que lo hacen atractivo.

Para lograr ello, debemos hacer uso de la publicidad. En primer lugar debemos determinar claramente cuál es nuestro público objetivo al cual irá dirigido nuestro mensaje publicitario. Luego, en base a las características de nuestro público objetivo, diseñaremos un mensajepublicitario atractivo donde especificaremos las principales características de nuestro negocio o producto, y determinaremos los medios publicitarios que utilizaremos para hacerles llegar nuestro mensaje publicitario. Y, finalmente, lanzaremos nuestra campaña publicitaria.

3. Hacer que el cliente regrese y nos recomiende
El último paso para atraer clientes consiste en procurar que el cliente que nosvisitó y adquirió nuestros productos o servicios decida regresar y, de ser posible, nos recomiende con otros consumidores.

La forma de hacer ello es simplemente cumpliendo con el primero paso (contando con un negocio atractivo), pero dando especial atención a lo que respecta a tener un producto o servicio de excelente calidad, y a lo referente a brindar un buen servicio al cliente.

Sóloofreciendo un producto de excelente calidad que satisfaga necesidades, gustos y preferencias, que sobrepase expectativas y que, a su vez, esté acompañado de una excelente atención o servicio al cliente, estaremos logrando que el cliente regrese y que muy probablemente hable bien de nosotros y nos recomiende.

Cómo atraer nuevos clientes a un negocio

Estas son algunas de las principales formas de...
tracking img