Como atraer el mercado adolescente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1423 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE COLIMA
ESCUELA DE COMERCIO EXTERIOR

MERCADOTECNIA
M. EN F. JESUS OTONIEL SOSA RODRIGUEZ

CASOS PRACTICOS

INTEGRANTES:

BUGARIN ROSAS SUSANA
OCHOA MENDOZA NORA LILIANA
VILLANUEVA MENDOZA HERMELINDA

MANZANILLO, COL., 29 DE SEPTIEMBRE DE 2009.-

MERCADOTECNIA

CÓMO ATRAER EL MERCADO PRE-ADOLESCENTE?
Haríamos publicidad utilizando la imagen de jóvenesdeportistas famosos y actuales, para que estos motiven al consumo de la bebida energética a los preadolescentes.
Actualizar la pagina web renovando a los deportistas famosos que se utilizan como imagen.
Crearíamos una nueva imagen (diseño) que identifique a la bebida que es para el segmento preadolescente.

SUBIDIVIDIRÍA ESE SEGMENTO?
POR TAMAÑO DEL CONDADO: de acuerdo al número de población que secentra en una ciudad, por ejemplo: Miami, California, Texas, Nueva York, Chicago, etc.
POR POSICION DEL USUARIO: Para aquellas personas no consumidoras del producto, promover el RED BULL mediante la compra de otro producto, ejemplo: en la compra de un GATORADE llévate gratis una mini presentación de RED BULL.

QUÉ ESTRATEGIAS DE POSICIONAMIENTO SERÍA ÓPTIMO?
LA MERCADOTECNIA CONCENTRADA: Yaque esto le permitiría a la empresa especializarse en un solo mercado que sería en este caso en los pre-adolescentes.

QUÉ DIFICULTADES HABRÍA QUE SUPERAR?
Atraer a los consumidores de la competencia.
Seguir satisfaciendo las necesidades del cliente.
Llegar a estandarizar el producto en el entorno de los consumidores.

QUÉ OTROS EJEMPLOS DE MARKETING DE DOS NIVELES SE LE OCURREN?
1.-TOPERWERE: anteriormente era una marca que solo era vendida por catálogos, hoy en día, esta marca se encuentra fácilmente y más económica en tiendas de autoservicio.
2.- RELOJ PANERAI: estos relojes son muy caros que solo pueden ser adquiridos en tiendas reconocidas, en centros comerciales a donde concurre mucha gente de clase media y baja pueden ser adquiridos en un precio menor, pero por supuestocon mucho menos detalles y lujos.
3.- LAP TOPS: todas las compañías de computadoras portátiles, anteriormente lanzaban al mercado computadoras de un solo tamaño, con diferentes capacidades de almacenamiento pero en un precio alto. Actualmente las empresas de computadoras lanzan al mercado en todos las marcas computadoras minis, claro que con menos capacidad de almacenamiento y en menos precio, quelas personas que pertenecen a clase alta, baja o media podrían adquirir.
4.- PINTURAS Y ESCULTURAS: la pintura original de un autor tiene un costo muy alto por ser la autentica, una vez que éstas son imitadas por otros pintores y que las lanzan al mercado, en diferentes galerías son vendidas en costos bajos, ya que la original se encuentra con los coleccionistas o en museos.

2.- CÓMO AFECTAUNA ECONOMÍA DE CONSUMIDORES DE DOS NIVLES (EL GRUPO ALTO EN COMPARACIÓN CON EL GRUPO BAJO) A LA ESTRATEGIA DE UN DIRECTOR DE MARKETING?
En lo que le afectaría es en el costo de cambios de estrategias que tendría que llevar constantemente en la publicidad para hacer que los consumidores adquieran el producto que estamos ofreciendo, ya que se tiene que encontrar una estrategia que sea adecuada paralos dos niveles de consumidores y que estos lo puedan adquirir.

3.- QUE VARIABLES GEOGRAFICAS, DEMOGRAFICAS, PSCOGRAFICAS O CONDUCTUALES SERIAN LAS MAS IMPORTANTES PARA DISEÑAR MENSAJES DIRIGIDOS A LOS DOS MERCADOS DE UNA ECONOMIA DE DOS NIVELES?
De la variable geográfica utilizaríamos la densidad, porque es donde se concentra más la población y se conoce la cantidad de población con la quese cuenta en una comunidad.
De la variable sensibilidad a los factores de mercadotecnia, por la calidad, precio, servicio, que se estará dispuesto a brindar a los consumidores para que estos estén dispuestos a consumir.

4.- UNA ORGNIZACION QUE SIGUE DE CERCA LOS CAMBIOS EN LOS NIVELES DE INGRESO Y GASTOS ES LA ASOCIACION ESTADOUNIDENSE DE PERSONAS JUBILADAS (AARP). VISITE LOS SITIOS DE WEB DE...
tracking img