Como auditar la toma de invantarios en forma eficiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (760 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo auditar la toma física de inventarios de forma efectiva? - Nasaudit

Se acerca el cierre contable y uno de los temas importantes a tener en cuenta por parte de la Administración de lacompañía es efectuar un conteo de inventario físico a la totalidad de las existencias con corte a 31 de diciembre de 2008 o una fecha cercana al cierre en la que participe el Revisor Fiscal.

OBJETIVOVerificar la existencia del inventario que se encuentra registrado en los estados financieros con corte a 31 de diciembre de 2008. RESPONSABILIDAD La administración de la compañía tiene la responsabilidadde establecer procedimientos para realizar un inventario físico preciso y efectuar y registrar en realidad el conteo. La responsabilidad del Revisor Fiscal es evaluar y observar los procedimientosfísicos del cliente y llegar a conclusiones acerca de la efectividad del inventario físico.

METODOLOGÍA DE UN BUEN INVENTARIO FISICO Las metodologías pueden ser variadas; pero siempre, una buenametodología de inventario físico debe estar dividida en tres fases importantes claramente definidas. A continuación describimos gráficamente un tipo de metodología entre las muchas que puedan existirdependiendo del tipo de producto, su almacenamiento, su codificación y su control contable.

www.nasaudit.com, es una Red de Conocimientos especializada en Auditoría Integral.

www.nasaudit.com, es unaRed de Conocimientos especializada en Auditoría Integral.

CONCILIACION CON LOS LIBROS CONTABLES La información resultante del conteo físico no es un elemento suficiente, pues, debe compararse conlos saldos que tiene el Sistema de Kárdex Físico. A esta fase se le denomina conciliación y el objetivo final es la correcta determinación de las diferencias que producirán el ajuste contable, deacuerdo al método de costeo utilizado por la Empresa. PROCEDIMIENTOS DEL REVISOR FISCAL Es necesario para el Revisor Fiscal estar presente en el momento del conteo, y que mediante la observación...
tracking img