Como Aumentar Las Ventas

Páginas: 14 (3373 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2013
UNIVERCIDAD DE LAS AMERICAS
(ULAM)

[pic]


Examen del III parcial del I cuatrimestre de Investigación de Mercado.

Tema: Investigación de Mercado de MCDonald.

INTEGRANTES.

- MIRIAM ARYERIS GUTIERREZ BARRAZA 10-30723-6

- NESBELING MARIANA GALVEZ BARRAZA 10-30726-6

SECCION : A-2

AÑO : III

TURNO : DOMINICAL

PROFESOR : Jorge CesarMorales

CARRERA : Mercadotecnia.











01 de Junio del 2012-
01 de Julio del 2012.

INDICE.


I- Introducción.


II- Formulación del problema.


III- Objetivos generales y específicos.


IV- Elaboración del marco teórico.


V- Hipótesis.VI- Determinación del universo.


VII- Operación de variables.


VIII- Elaboración del plan de análisis.


IX- Elaboración de instrumento.


X- Muestreo.


XI- Recolección de información.


XII- Procesamientos y análisis.


XIII- Discusión de los resultados.


XIV- Conclusión .


XV- Recomendaciones.I- Introducción


Se ha llevado a cabo la presente investigación respecto al posicionamiento de su principal marca de hamburguesas, McDonal

El propósito de la investigación es averiguar el nivel de posicionamiento relativo de frente al de su principal competidor, Burgerkin, en el mercado de hamburguesas en Nicaragua.

Dado el abrumador liderazgo enventas de Burgerkin, se esperaba que el posicionamiento de Mcdonal resultase inferior al de Burgerkin, por lo que se buscó además identificar las razones tras este fenómeno. Para ello se identificaron los parámetros fundamentales para el comprador de hamburguesas, permitiendo la identificación de las estrategias más eficaces para fortalecer nuestro posicionamiento.


HISTORIA DE MC DONALD'SMcDonald's empieza con dos hermanos emprendedores Richard y Maurice McDonald, quienes abrieron en 1937 el primer restaurante de comidas rápidas en California, posteriormente se trasladaron en 1948 a San Bernardino, California, (EE.UU.). con un hombrecito hamburguesa llamado Speedee como logotipo e incluyendo un menú limitado y un alto volumen de ventas que caracterizaron el éxito del nuevorestaurante.
En 1954, Ray Kroc, un proveedor de la máquina de batidos, sorprendido por la magnitud del pedido de equipos de "multi-mixers" solicitado, visitó el local de los hermanos McDonald y les propuso abrir más locales.

Un año más tarde, los hermanos McDonald le otorgaron a Kroc los derechos exclusivos para la comercialización y e xplotación del negocio de McDonald's.
ya tiene 40.
A partir de esemomento, Kroc hizo de los McDonald's la mayor organización de servicio rápido del mundo basando su éxito en la filosofía operativa del sistema McDonald's: Calidad, Servicio, Limpieza y Valor.

II- Formulación del problema

Esta idea de negocio nace como una nueva alternativa para aquellas personas amantes de las comidas rápidas, pero siempre conservando un estilo y un sabor único, estosumado a la comodidad de las insolaciones y los atractivo parques infantiles haciendo de este un lugar ideal para compartir en familia una variedad de alimentos, Viabilidad y competencia. En el mercado existen actualmente muchas empresas que ofrecen productos similares, esto nos compromete y nos exige cada día en ser los mejores, ofreciendo siempre productos de calidad y un buen servicio a cadauno de nuestros clientes, convirtiéndonos en una nueva alternativa y dando viabilidad a través de los factores diferenciadores frente a la competencia

Hasta hace poco cuando las personas, decían, tenemos poco dinero para cenar donde vamos...........al mac..........pero ahora por suerte o desgracia esto ya no es así.

Muchos pueden decir o pensar que los McDonald’s son baratísimos, pero si nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Aumentar La Productividad En Ventas
  • Como aumentar sus ventas
  • Como aumentar las ventas de mi empresa
  • 100 Maneras de aumentar sus ventas
  • Aumento del volumen de ventas
  • Ventas de Alicorp aumentaron 8
  • Estrategia Para Aumentar Las Ventas
  • como aumentar peso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS