Como Ayuda El Arte En La Sociedad

Páginas: 4 (832 palabras) Publicado: 24 de enero de 2013
Jhon Lennon
El arte de Jhon Lennon
La exposición "The Art of John Lennon" abrió hoy sus puertas en la localidad bávara de Garmisch-Partenkirchen con la intención de mostrar cerca de 150 creacionespictóricas del legendario Beatle, en el que es seguramente su perfil artístico menos conocido. 

La muestra reúne una serie de dibujos, caricaturas y grabados que el compositor de "Imagine" creóentre el año 1968 y diciembre de 1970, fecha en la que Lennon fue asesinado a tiros por Mark Chapman junto a su apartamento de Nueva York. 

La mayoría de las obras provienen de la colección privada desu viuda, la también artista Yoko Ono, y en ellas están retratadas las escenas y personas que protagonizaron la vida del músico, como su hijo Sean. 

Dibujos y caricaturas reflejan el "enormesentido del humor" que tenía Lennon y la "mirada sarcástica" con la que el músico de Liverpool contemplaba su alrededor, explicaron los organizadores de la muestra. 

En ocasiones, el compositor combinósus dibujos con textos poéticos y literarios sin sentido, "invitando al espectador a sonreír pero también a reflexionar", añadieron los responsables de la exposición, que se puede visitar desde hoy enel Kongresshaus de Garmisch-Partenkirchen. 

El objetivo de la exposición es poner en conocimiento del público la extensa producción pictórica de John Lennon, su vertiente artística que ha pasadomás inadvertida, a la sombra de los grandes éxitos musicales cosechados por el padre del famoso cuarteto que se convertiría en uno de los fenómenos culturales más importantes del siglo XX. 

Con sudramática muerte, sus dibujos quedaron irremediablemente relegados a un segundo plano, mientras algunas de sus composiciones musicales como "Help!", "Lucy in the sky with diamonds" o "A day in thelife", se conservan en la memoria de los amantes de la música. 

Precisamente, la exposición se ha llevado a cabo con la idea de que se conozca la plenitud de vertientes artísticas que asomaban del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como ayuda el desarrollo tecnologico y cientifico a la sociedad
  • Como Ayudar A La
  • Arte y sociedad
  • Arte Y Sociedad
  • Teoría de conocimiento “¿cómo es que las matemáticas ayudan a crear seres más críticos en una sociedad?...
  • Arte Y Sociedad
  • Arte Y Sociedad
  • Arte Y Socieda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS